en el cementerio

Conmoción en Tupungato por el hallazgo de un cadáver dentro de una bolsa en un mausuleo

Los restos estaban fuera del féretro. Al requisar el lugar, hallaron otros tres cuerpos que no correspondían a ese sector. “Hay una irregularidad muy grande”, dijeron fuentes policiales. La Justicia investiga.

Por Pablo Segura
Desde hace varias semanas, los trabajadores del cementerio de Tupungato intentaban revelar qué era lo que emanaba un fuerte olor. Hoy, terminaron de descubrirlo, y casi sin pensarlo, desataron un caso casi sin precedentes.

El olor era del cadáver de una mujer que estaba dentro de una bolsa de nylon, sellada con cinta de embalar, y dentro de un mausuleo que corresponde a una reconocida familia tupungatina.

Las requisas, lejos de esclarecer el hallazgo, provocaron más incertidumbre. Es que en el sector, según la familia Vidal, debía haber 6 cuerpos de familiares suyos, pero en el lugar encontrar 10 cadáveres.

El que más sorprendió fue el de una mujer de avanzada edad, cuyos restos estaban fuera del féretro. Esa muerte dataría de al menos 10 años, explicaron los peritos. En tanto que el resto de los cuerpos que no deberían estar allí, sí estaban dentro de ataúdes.

“Ya estamos hablando de una irregularidad enorme, al encontrar un cuerpo dentro de una bolsa y fuera del féretro. Ahora será tarea de la Justicia investigar qué fue lo que pasó”, explicaron fuentes policiales.

Ante esto, el caso recayó en manos del juez Oscar Balmes, quien ordenó peritar cada uno de los restos hallados en el lugar. En tanto que en el lugar también trabajaron bomberos y peritos de Policía Científica.

La causa está bajo un estricto secreto de sumario, por lo que no trascendieron mayores detalles. En base a esto, se supo que Balmes, pidió una serie de medidas que podrían ayudar a esclarecer el hallazgo.

En ese sentido, lo que primero intenta revelar el magistrado es si la colocación de los cadáveres en ese lugar fue por “un error administrativo” o con intención. Y en este último caso, el motivo y la causa de muerte de esas personas.

Te Puede Interesar