Reconstrucción de la Plaza José Hernández

Con el objetivo de avanzar en el mejoramiento de los espacios verdes de los distritos de Guaymallén, el municipio local ha encarado la obra.

Por Sección Departamentales
Con el objetivo de avanzar en el mejoramiento de los espacios verdes de los distritos de Guaymallén, el municipio local ha encarado la obra de reconstrucción de la Plaza José Hernández, rodeada por las calles Liniers al Norte, El Ombú al Este, Gutemberg al Sur y Los Álamos al Oeste; en el distrito Belgrano.

En este terreno, de pequeñas dimensiones, que abarca unos 1200 metros cuadrados aproximadamente; los vecinos recobrarán un lugar de esparcimiento, con algo de naturaleza, donde podrán llevar adelante actividades deportivas, recreativas y contemplativas.

Por tal motivo, el personal municipal, ha construido la cisterna para almacenar el agua; en tanto que el sistema de riego será por aspersión, a fin de recuperar el verde y mantenerlo en el tiempo, a partir del ahorro en el recurso hídrico.

Por otra parte, un grupo de operarios comunales están dedicados a  la construcción de los bancos. Además, remueven la antigua iluminación, para dejar en funcionamiento un servicio optimizado, con mayor caudal de luz y menor consumo energético.

Cabe destacar que tanto el proyecto, como la mano de obra, los materiales y el recurso económico, son aportados por la Municipalidad de Guaymallén.

Te Puede Interesar