un lujo

La Orquesta Filarmónica brindará un concierto de lujo por el día mundial de la música

Con la participación del pianista brasileño Luiz De Moura Castro se realizará el espectáculo el próximo viernes 22 de noviembre.

Con la destacada participación del pianista brasileño Luiz De Moura Castro y la OFM bajo la batuta de la maestra Ligia Amadio, se concretará este encuentro de lujo el próximo viernes 22 de noviembre, día mundial de la música, a las 21.30 en el Teatro Independencia.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza tiene como solista invitado al renombrado pianista internacional, quién interpretará junto a la formación musical, el Concierto para piano y orquesta N° 2 de Franz Liszt.

Las entradas para este concierto especial tendrán un costo de $70 generales y de $50 para jubilados y estudiantes. Las mismas se podrán adquirir en la boletería del Teatro Independencia de martes a sábado de 11 a 15 y de 18 a 21.

Programa

Primera Parte

Aram Khachaturian (1903-1978)

SPARTACUS- 1.Adagio of Spartacus and Phrygia (Suite N°2)

Igor Strawinsky (1882- 1971)

“L´oiseau de feu” (Suite 1919)

(El pájaro de fuego)

Segunda parte

Franz Liszt (1811-1888)

Concierto para piano y orquesta N° 2 Op. 125

Luiz de Moura Castro

Nació en Río de Janeiro, Brasil, donde recibió su formación y se graduó en la Escuela Nacional de Música. Hizo su recital debut en el Teatro Municipal de Río de Janeiro a la edad de nueve años después de ganar una competencia.

Continuó sus estudios en la Academia Franz Liszt de Budapest. Es profesor de piano de Hartt School, de la Universidad de Hartford y licenciado de la Escuela de Música de Barcelona, España. Asimismo es Miembro del Consejo, de la Sociedad Americana de Liszt, en E.E.U.U.

Ha actuado con la Orchestre de Chambre de Lausana, Orquesta de la Radio de Lisboa, Filarmonichi di Turino, Bratislava y las orquestas de Janacek, Sinfónica de Yaroslav, Rusia, Dallas, Hartford y Sinfónica de Siracusa, además de las grandes orquestas de Brasil.

Ofreció recitales en: Piccola Scala, Milán; Teatro Ghione, Roma; Salle Gaveau, París; Palau de la música, Barcelona; Salle du Conservatorire, Studio Ansermet, Ginebra; Festival Pianístico, Bérgamo/Brescia; Merkin Hall, Metropolitan Museum, Nueva York; Sala Cecilia Meireles, Teatro Municipal, Río de Janeiro.

Invitado por Lili Kraus para enseñar en la Universidad Cristiana de Texas, ha vivido en Estados Unidos durante más de veinticinco años. Actualmente es profesor a tiempo completo de la escuela de Música Hartt en la Universidad de Hartford y es jefe del Departamento de Piano en la Escuela de Música de Barcelona.

Ejecutante internacional, su discografía abarca más de 40 obras en distintos sellos discográficos como L' arte, Educo, EMI, Ensayo y Euterpe. Su CD “Modinha” recibió una nominación a los Grammy en 2002 y fue reconocida entre las 10 grabaciones superiores del compartimiento de Ritmo. El destacado pianista viaja a través de los E.E.U.U, Japón, Rusia, Venezuela Brasil, Argentina, Colombia, Suiza, Alemania, Bélgica, Suecia, Italia, España y Portugal brindando conciertos, charlas y seminarios. Ha sido invitado como uno de los principales maestros y profesores para las conferencias mundiales de pedagogía Piano.

Día Mundial de la Música

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia la música y los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Te Puede Interesar