miércoles 29 jun 2022
Etapa final

El único policía desaparecido en la dictadura habría muerto por las torturas en el D2

Nuevos testimonios se conocieron en relación al caso de Aníbal Torres, quien fue señalado como el que batió la cita de Paco Urondo. En una nueva jornada del juicio se escucharon los últimos dos testigos. Luego de la feria judicial iniciará la etapa de alegatos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 7 de julio de 2011 - 14:15

"Se quejó como un día y medio y después hubo un gran silencio”,  relató en relación a Aníbal Torres, Raúl Acquaviva uno de los últimos testigos en prestar su declaración en los juicios por delitos de lesa humanidad que se realizan en la provincia.

Acquaviva también fue secuestrado y detenido en el D2, lugar donde se encontró al policía que hoy permanece desaparecido.

Con la declaración del hombre, reforzada con la realizada meses atrás por Eugenio París aumentaron las sospechas respecto a que Torres fue asesinado en el D2 producto de las torturas a las que fue sometido.

En tanto, Osiris Domínguez prestó declaración por la desaparición de Jorge del Carmen Fonseca, el  joven era estudiante de abogacía en La Plata y viajó a Mendoza donde trabajaba como corredor de vinos.

A finales del 77 Fonseca fue secuestrado y desde ese día nadie volvió a verlo. Su familia, que vivía en la provincia de Neuquén, se entera a través de un anónimo que reciben en el que les avisaban que a Jorge se lo había llevado la policía de Mendoza

 Domínguez, si bien no tomó demasiado contacto directo con el joven, si aportó datos de quien podría saber y ésta persona podría ser citada a declarar en los últimos días de julio.

De esta manera, se dio por finalizada la etapa de testimoniales, y el 26 de julio se retomará el juicio con la presentación de las pruebas instrumentales y los alegatos. Uno de los datos que trascendieron, y del cual habrá que estar atentos, es que el deteriorado estado de salud de Mario Lépori, uno de los imputados, podría finalmente separarlo del juicio, tal como ocurrió con Tamer Yapur.

Para finales del octavo mes de año se espera conocer la sentencia del segundo juicio por delitos de lesa humanidad que se realiza en la provincia para dar paso al tercero, el cual tiene como principal imputado a Luciano Benjamín Menéndez.

Te Puede Interesar