en maipú

El joven que falleció en un asado se ahogó con su propia saliva

Así lo reveló la necropsia. Aún no llegaron los resultados de laboratorio que confirmarán si Cristian Puleo consumió drogas, y en ese caso, qué tipo de estupefacientes. La Justicia Federal también investiga el caso.

Por Pablo Segura
La necropsia realizada al cuerpo de Cristian Puleo, el joven que falleció en medio de un asado con amigos, reveló que la causa de muerte fue una “asfixia por broncoaspiración”, es decir, que el joven de 21 años murió luego de ahogarse con su propia saliva.

Así lo confirmaron esta tarde los peritos, según adelantaron fuentes judiciales ligadas a la causa. Mientras tanto, se espera por el resultado de los estudios de laboratorio que revelarán si Puleo consumió drogas como dijeron sus amigos.

Y en ese caso, qué tipo de estupefacientes fue el que ingirió el joven, que luego le provocarían la muerte.

Con esto, el fiscal Juan Ticheli, quien está subrogando a Susana Muscianisi, sumó una prueba clave en la causa. Si bien estaba descartado cualquier otro tipo de agresión o un suicidio por parte de la víctima, el magistrado debe sumar las pruebas de rigor.

Entonces, con el informe de la necropsia y a la espera del informe de laboratorio, el fiscal quedará a un paso de archivar la causa –la que investiga la muerte-.

No obstante, la Justicia Federal también abrió un expediente, en el que se investiga la tenencia de droga por parte de los diez jóvenes que ese viernes estaban en la casa de uno de ellos, en Lunlunta, Maipú.

En esa causa, tres jóvenes fueron aprehendidos, entre ellos el propietario de la morada. Estos fueron identificados como Ignacio Donadío, Falucho Muñiz y Ron González Ruiz –dueño de la casa-.

Ahora están libres pero siguen vinculados al proceso, mientras la justicia decida una acusación –si cabe alguna- en contra de ellos.

Conmoción por la muerte de un joven en Maipú por un supuesto caso de sobredosis
La víctima tenía 21 años y falleció en medio de un asado con diez amigos. Estos admitieron ante la Justicia que el joven había consumido LSD y que antes de descompensarse, tuvo alucinaciones.

Te Puede Interesar