De festejo

Sólo el 10 por ciento de los comercios abrió hoy sus puertas

Debido al día del empleado de comercio, los negocios permanecieron con las persianas bajas y sólo optaron por tener una actividad normal los locales pequeños que son atendidos por sus propios dueños.

Por Gabriela Guilló

Un lunes atípico se vivió esta mañana al ver las persianas bajas de casi todos los comercios del centro mendocino. Sucede que los comerciantes celebraron su día, luego de 34 años y tal como lo establece el segundo artículo de la ley 26.541, donde señala que “en dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Por esta razón, solamente el 10% de los negocios atendieron al público.

“Fue escasa la actividad, solamente los comercios pequeños abrieron sus puertas, porque se trata de los lugares atendidos por sus dueños”, señaló a SITIO ANDINO, Susana Cavalaro, titular de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys).

En tanto, respecto al movimiento de gente, Cavalaro sostuvo que si bien “hubo bastante gente en las calles céntricas, hay que tener en cuenta que se debió a la actividad bancaria y administrativa, por lo que estimamos que durante la tarde va a disminuir considerablemente el número de personas que caminen por el centro”.

Durante toda la jornada locales comerciales, supermercados, hipermercados permanecerán cerrados y sólo atenderán los bares y cafés. La misma situación ocurrirá en los centros comerciales de Palmares y el Shopping.

Te Puede Interesar