Del Caño, ausente en la reunión de los "electos": "Nosotros queremos debatir con los trabajadores"
El elegido Diputado Nacional por el Frente de Izquierda explicó a SITIO ANDINO que fue invitado a dialogar con Cobos, Abraham, Giménez y Petri, pero decidió no ir por voluntad propia. "No le encontramos sentido a esa reunión", aseguró.
En la jornada de ayer se realizó una reunión entre 4 de los 5 diputados nacionales electos (Julio Cobos, Alejandro Abraham, Patricia Giménez y Luis Petri) donde los futuros legisladores dialogaron sobre los problemas de Mendoza y los proyectos en conjunto que pueden llevarse al Congreso Nacional. Sin embargo, la nota de la jornada la dio Nicolás Del Caño, electo por el Frente de Izquierda, quien pegó el faltazo al cónclave.
Sucede que en la foto de unidad entre los diputados electos por el radicalismo y el representante del Frente para la Victoria en el Congreso hasta 2017 no se vio la imagen del máximo exponente de la izquierda mendocina y comenzaron a tejerse muchas conjeturas sobre los motivos de su ausencia. No obstante, el propio Nicolás Del Caño confirmó que no asistió a la juntada por voluntad propia.
Estaba enterado de que se reunían, me avisó la gente de Julio Cobos, pero desde el Frente de Izquierda decidimos no asistir porque pensamos que nosotros tenemos que debatir con las organizaciones de trabajadores y los sindicatos, no con los partidos patronales, resaltó quien ocupará una de las 3 bancas que la izquierda consiguió en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre.
No le encontramos sentido a asistir a esa reunión, porque pensamos que los temas que le preocupan a los trabajadores no son los que les preocupan a los radicales y peronistas, dejó en claro Del Caño, quien chicaneó a la UCR y el PJ indicando que Con estas reuniones muestran que están del mismo lado.
De esta manera el diputado nacional electo por el FIT deja en claro que formar un grupo de legisladores nacionales mendocinos (sin diferenciar el partido) no está en la agenda de su partido y muestra que su postura en el Congreso Nacional será la de diálogo cero con los otros espacios con representación parlamentaria.