Sin debate

Mortalidad materna: Behler no fue al Senado y la UCR dio un portazo

A pesar de que acudió el subsecretario de Salud, Enrique Quesada, los senadores radicales sostuvieron la intención de hablar con el jefe de la cartera y se retiraron del recinto. Esperan reunirse la próxima semana.

Por Gabriela Guilló

El bloque de senadores radicales fue claro: quería escuchar las explicaciones del ministro de Salud, Carlos Behler respecto al aumento de los índices de mortalidad materna en la provincia. Pero el jefe de la cartera tenía en agenda otras actividades por lo que en su representación fue el subsecretario Enrique Quesada.

La decisión de Behler no cayó nada bien entre los radicales, a quienes ni siquiera les bastaron las disculpas de Quesada, quien dijo “el ministro no pudo estar porque tenía otras actividades, pero traigo toda la información que creo podemos aportar”.

De esta manera, el bloque se levantó y se retiró de  la reunión, previo a exponer sus opiniones, y esperar una nueva citación la próxima semana.

 “Desde nuestro bloque la citación fue concisa, que viniera el ministro y que él nos diera sus explicaciones sobre el aumento de la mortalidad materna. Tengo mucho respeto sobre el doctor Quesada, pero queríamos discutir el tema con el ministro y no lo vamos a discutir hasta que él esté”, explicó el senador Abel José.

“El bloque del radicalismo dijo claramente lo que quiere, no es mala voluntad no escuchar a los funcionarios, pero la aprobación por unanimidad de la resolución fue hacia el ministro. El radicalismo se va a retirar de la reunión, porque la información la tenemos, pero hay decisiones políticas del ministerio que sólo las tiene que responder el ministro”, dijo el senador Armando Camerucci, impulsor de la citación.

En tanto, el próximo lunes, en el Senado se discutirá cuándo se hará la nueva citación para el ministro Carlos Belher.

Te Puede Interesar