ver más
°
pedido

Empleados del Iscamen sobre el bloqueo al aeropuerto: "Estamos esperando una respuesta del Gobierno"

La medida de fuerza comenzó a primera hora y se extenderá hasta el mediodía. Quienes deban viajar tendrán que llegar caminando, ya que los empleados impiden el ingreso de vehículos.
Por Gabriela Guilló

bloquearon el ingreso al Aeropuerto en reclamo por mejoras laborales. De esta manera las personas que deban viajar, deberán llegar caminando, ya que los empleados impiden el ingreso de cualquier tipo de vehículo.

La medida de fuerza se retomó luego de la conciliación obligatoria pactada por la Subsecretaría de Trabajo. Durante ese lapso, según indicaron los trabajadores del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza, el Ejecutivo no presentó ninguna oferta superadora, por lo que se retomaron las medidas de fuerza que podrían ir acrecentándose con el transcurso de los días. De acuerdo a lo indicado por los empleados, podría retomarse el próximo lunes y durante tres días por semana.

“Del Gobierno no tuvimos ningún tipo de respuesta, lo que solicitamos son mejoras laborales, como por ejemplo que se cumpla el pase a planta de los trabajadores. No es un reclamo de tipo salarial, tiene que ver con que se cumplan lo pactado en las reuniones paritarias”, indicó el delegado gremial Héctor Panello.

La medida, entonces, se extenderá hasta las 13 y consta de bloquear el ingreso de automóviles al interior del aeropuerto. De esta manera, quienes deban viajar, tendrán que descender del vehículo en el ingreso y llegar caminando.

“Estamos esperando alguna respuesta porque confiamos que el Gobierno va a entrar en razón”, sostuvo el delegado quien agregó, “para las personas que salen no hay ningún problema, como así tampoco para las personas mayores”, sostuvo el delegado.

Te Puede Interesar