16 de julio de 2026
{}
día del empleado municipal

Feriado municipal: conocé en qué departamentos habrá recolección de residuos

Hoy habrá asueto administrativo en los municipios y no atenderán al público.

Por Marisa Alarcón

Hoy se conmemora el día del trabajador municipal y es por eso que habrá asueto administrativo en las municipalidades por lo que no se atenderá al público, incluso en algunos departamentos no se realizará la habitual recolección de residuos.

SITIO ANDINO  realizó consultas en todos los departamentos de la provincia: en Capital los servicios de recolección se brindarán con normalidad, también la atención en centros de salud y los Centros de Información Turística estarán abiertos. En tanto en los Centros Integradores Comunitarios y en los gimnasios no habrá actividades. En Maipú la recolección se realizará con normalidad y también en Las Heras, Lavalle y La Paz.

Luján de Cuyo también se suma feriado municipal pero en este departamento, en Malargüe,  San Rafael y en Godoy Cruz no se realizará la recolección de residuos y en los últimos dos municipios el servicio se retomará el domingo. En Guaymallén tampoco pasarán los recolectores.

En General Alvear la recolección se adelantará a las 14. También en Junín se modifica el horario y los recolectores pasarán a las 17.30 horas. En cambio en San Martín y Santa Rosa no pasarán los recolectores por el asueto. Sobre Rivadavia no se pudo acceder a la información.

En Tunuyán y Tupungato tampoco habrá recolección durante esta jornada, mientras que San Carlos es el único departamento del Valle de Uco donde la Municipalidad atenderá con normalidad debido a que el asueto se traslada a diciembre.

 

LO QUE SE LEE AHORA
Temporal de nieve en Mendoza: el pedido de Defensa Civil a los pobladores de alta montaña.

Las Más Leídas

Viento Zonda en Mendoza: qué zonas afectará y cuando bajará
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 15 de julio: números ganadores del sorteo 3391
El diario inglés The Sun puso el foco en Emiliano Dibu Martínez antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026.
Cómo está hoy el Paso internacional Los Libertadores.
El cuadro nacional va con todo en la semi del Mundial 2026.