domingo 3 jul 2022
Experiencia novedosa

Por la noche, la Biblioteca San Martín revela sus secretos

El emblemático espacio de las letras cumple 189 años de vida y lo celebra con interesantes propuestas. La más atractiva propone hoy y mañana visitas nocturnas para conocer las historias extra oficiales del edificio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2011 - 07:36

Durante todo el mes de julio la Biblioteca Pública General San Martín ha previsto interesantes actividades para festejar su 189 aniversario, que se cumplirá este sábado 9.

La propuesta más atractiva y novedosa sucederá hoy y mañana de 20 a 24, con visitas nocturnas por el interior del emblemático edificio. Facundo Mercadante, su joven Director, dialogó con SITIO ANDINO y comentó que la idea surgió como una adaptación de los recorridos nocturnos que suelen hacer los cementerios.

Asimismo amplió que los recorridos son tres y saldrán cada una hora. En ellos el público podrá conocer las historias oficiales y extra oficiales que tuvieron lugar en el emblemático edificio.

Historias graciosas, tenebrosas y emocionantes. Conocer por ejemplo zonas sin accesos para el público, como el sótano. O enterarse de historias de amor del 1800 que sucedieron entre lectura y lectura. Una visita dramatizada donde aparecerán personajes históricos de nuestra historia que interactuarán con la gente. “La idea es entrar a la entraña de la historia de la Biblioteca”, explicó Facundo.

Para quienes lleguen fuera de la recorrida y deban espera la próxima salida en el Salón de actos Gildo D’Accurzio, se proyectará de forma simultánea un Mapping (intervención audiovisual en 3D). También habrá una exposición una nuestra de la artista plástica Andrea Bécares. Y los más pequeños se podrán entretener en el salón de lectura infantil.

Teatro, títeres y actividades para disfrutar en las vacaciones de invierno

Sábado 9
15.30 y 17.00 – “La Plaza”. Obra de teatro de títeres dirigida al público de 4 a 12 años. La temática es sobre la ecología.
Domingo 10
15.30 y 17.00 – “Cascabelina”. Obra infantil con el elenco Giraluna. 
 
Lunes 11, martes 12, domingo 17, lunes 18, martes 19, viernes 22, sábado 23 y domingo 24
16.00 - “Teatro en Vacaciones”. Funciones de teatro para niños, se trata de una obra del escritor Horacio Clemente, el cuento de “La gallina de los huevos duros”. Elenco La Pericana.
17:30 - Obra de títeres “Rojo amor”. Elenco La Pericana. El diablo se enamora de una vendedora de manzanas y para lograr conquistarla acude a su madrina, una vieja bruja experimentada en consejos y hechizos.
 
Lunes  11 al  viernes 15 y del  lunes 18 al viernes 22
11:30 - “Cuenta Cuentos y Canciones en Vacaciones”. Elenco La Pericana. Un actor y cuenta cuentos recrea diferentes historias a través de juegos y canciones invitando a promover la narración y el uso de la biblioteca para estimular la lectura y la imaginación en los niños y grandes.
 
Viernes 15 y sábado 16
20:30 - Teatro: “Hamlet, la caja negra”. A cargo de la Compañía Experimental Los Toritos. Dirección: Daniel Fermani. Salón de Actos Gildo D´Accurzio.
 
Sábado 16
15:30 - Obra “El panadero y el diablo”. Elenco Azulejo.
 

Te Puede Interesar