Intentaban esclarecer el robo de un camión y hallaron un cargamento de droga
La policía allanó una casa en el barrio La Gloria y secuestró 12 kilos de marihuana, cocaína, y un arma de fuego. El cargamento del transporte no fue hallado.
Efectivos de la División de Sustracción de Automotores con el apoyo de la Unidad Investigativa de Maipú allanaron una vivienda del barrio La Gloria con la intención de esclarecer el asalto a un camionero ocurrido en los últimos días, y si bien no hallaron los elementos buscados, se toparon con un importante cargamento de droga.
Ante esto, se dio intervención a la División de Lucha contra el Narcotráfico, que luego confirmó el secuestro de 12 kilos de marihuana, 800 gramos de cocaína, un revólver calibre 32 con dos cartuchos, una balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento.
Como consecuencia del procedimiento, un hombre mayor de edad, de quien no trascendió su identidad, quedó detenido, a disposición de la Justicia Federal. Este individuo había sido sindicado como uno de los partícipes en el asalto al camionero que originó la investigación.
El allanamiento se realizó esta tarde en la casa 44 de la manzana F del barrio La Gloria, en Godoy Cruz, y mientras la policía trabajaba en el lugar se originaron algunos desmanes menores, por lo que los uniformados contaron con el apoyo de grupos especiales de seguridad.
La pesquisa se había iniciado semanas atrás y estaba a cargo de la fiscal Susana Muscianisi, quien pidió un allanamiento hace dos semanas para el domicilio antes mencionado. Esta tarde, la Jueza Alejandra Mauricio aceptó ese pedido y la policía ingresó al hogar.
El objetivo de los uniformados era encontrar parte de la carga de cigarrillos que habían sustraído en el atraco, ocurrido en Maipú, sentenciaron fuentes policiales.
De acuerdo al resultado de tareas investigativas, creíamos que en esta casa había parte de la carga, pero no encontramos nada. De paso, nos topamos con este cargamento de droga, afirmó una alta fuente policial del Ministerio de Seguridad.
En Rivadavia
En otro procedimiento realizado por la División de Lucha contra el Narcotráfico, personal policial secuestró 14 plantas de marihuana dentro de una vivienda de Rivadavia.
Los plantines tenían una altura de 20 centímetros a un metro de largo, detallaron los investigadores que participaron del procedimiento.
Por orden del Juzgado Federal en turno, un hombre de unos 30 años quedó detenido a disposición de la Justicia.