23 de junio de 2026
{}
Ciencia

Un inodoro transforma los desechos en energía

Separa sólidos y líquidos, y los usa para biogas y como fertilizante; lo desarrollaron en la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur.

Por Sección Ciencia y Tecnología

Un equipo de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur tiene la tarea de hacer que la ciudad sea más sostenible. Para ello crearon centros locales de tratamiento de desechos en los cuales se concentran todo tipo de desperdicios de las casas cercanas para convertirlos en energía.

Y el proyecto también incluye desechos humanos. Los investigadores descubrieron hace un año que todo lo que cae en un inodoro... puede convertirse en algo útil. Con esta idea crearon un inodoro capaz de convertir los desperdicios humanos en energía, que ahora pusieron en funcionamiento.

Las Más Leídas

Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.
Murió Chicho Russo, el histórico intendente que gobernó San Rafael durante 12 años. video
El sangriento homicidio ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Chipeo de caballos en la provincia de Mendoza. video