Elliott Management, uno de los fondos buitre que litiga contra la Argentina por la deuda pública ante la Justicia norteamericana, afirmó que mantiene la expectativa de lograr "una resolución de consenso" del conflicto.
- Sitio Andino >
- Economía >
Tenedores de deuda en juicio con la Argentina confían en llegar a una "resolución de consenso"
En una carta dirigida a los inversores, el fondo que encabeza Paul Singer aseguró que mantiene la confianza en que se pueda arribar a
una "resolución de consenso".
Las versiones periodísticas indican que ese fondo, sumado a la reapertura del canje de deuda que aprobó el Gobierno nacional, le permitiría a los llamados "holdouts" llegar a un acuerdo extrajudicial que desactive el peligro de un default técnico.
Por otra parte, en su carta a los inversores, el fondo Elliott calificó de "disfuncional" al gobierno de Barack Obama y criticó las poilíticas monetarias expansivas de la Reserva Federal.
Según informó, para protegerse de posibles crisis, el fondo encara "estrategias activas" lo que incluye ampliar sus posiciones en inversiones como oro, que lo protegerían contra un repunte de la inflación.
Para la compañía de Siner, la política de la Reserva Federal "no acelerará la recuperación económica".
Según evaluó, la economía norteamericana se enfrenta al "severo riesgo de otra crisis financiera y un posible repunte en la inflación, sin que se registren beneficios para la sociedad". Fuente: NA
"Modificar la suspensión ahora expondrá a la República y a terceros inocentes a una potencial cesación de pagos", admiten desde el Gobierno argentino.
