La subasta fue realizada en el legendario Cavern Club, donde Lennon realizó sus primeros conciertos junto con The Beatles. De acuerdo con la empresa inmobiliaria que organizó la subasta, la vivienda fue adquirida telefónicamente por un comprador de Estados Unidos que quiere "permanecer completamente anónimo".
Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en la ciudad del norte de Inglaterra y vivió allí hasta los cinco años. Su casa se encontraba cerca de Penny Lane, la calle que la banda británica hizo famosa por la canción del mismo nombre. También Paul McCartney vivía por allí.
Las viviendas en la zona están valoradas en alrededor de 150.000 libras o menos. La casa de Lennon, que no fue reconocida oficialmente por el Estado como de importancia histórica, debe ser restaurada.
De acuerdo con la información, muchos fanáticos del conjunto inglés se sumaron a la subasta, que duró aproximadamente 15 minutos. Según los seguidores, probablemente fue la segunda esposa de Lennon, Yoko Ono, quien compró a la casa.
"Me hubiese gustado tenerla, pero al final prevaleció el sentido común", dijo Jackie Holmes, que había llegado de Londres para hacer una oferta. "Ahora es la casa más cara en la calle", agregó.
El admirador del músico Jason Doll-Steinberg, que había pujado hasta el final, quería reconvertir la casa a su estado original, cuando vivía Lennon allí. "Hubiera sido algo muy especial tener un edificio tan histórico. No sé cómo seguirá ahora", consideró.
Lennon y McCartney formaron la mítica banda junto a George Harrison y Ringo Starr. Lennon fue asesinado en 1980 a los 40 años en Nueva York.
Fuente: El Mundo