7 de diciembre de 2025
{}
reclamo

"Abrazan" al Notti en protesta por reprogramación de cirugías

La Red de Madres de hijos con Discapacidad se reunió en la puerta del hospital de niños para reclamar mejoras en el sistema de salud.

Por Gabriela Guilló

Por medio de un abrazo simbólico al hospital pediátrico Humberto Notti, la Red de Madres de hijos con Discapacidad protestaron contra la reprogramación de cirugías y mejoras en el sistema de salud.

Alrededor de las 10.30 una decena de madres se concentraron en el ingreso del centro asistencial cansadas de falencias en la atención de sus pequeños.

“No es solo por la protesta de sindicatos, es por la falta de insumos, profesionales, especialistas, recursos humanos y materiales”, explicó Laura Tribiño.

La titular de la red sostuvo que si bien hace un par de días habían organizado el abrazo, éste debió suspenderse porque un delegado del gremio de trabajadores de la Salud las acusó de ser operadoras de un partido político.

Por esto, Tribiño aclaró que “no estamos en contra de los reclamos por mejoras en los salarios sino que necesitamos mejoras en el sistema de salud, porque estamos frente a una situación crítica”.

Al respecto, Cristina Villegas dijo que hace tres días acude al Notti en busca de turnos, pero siempre “llega tarde”.

“Hace tres días vengo a las 6 a buscar turno y no conseguimos porque hay familias que se quedan a dormir. Necesito que les den turno a mis dos hijos de 2 y 11 años para que los operen y me dicen que recién para el año que viene voy a encontrar”, dijo Cristina Villegas.

“Por año se reprogramas más de 1000 cirugías con todo lo que eso significa. No es justo que digan q no es una operación urgente, necesitan ser atendidos en tiempo y forma y no esperar que se resuelvan los problemas entre el gobierno y los sindicatos”, subrayó Tribiño.

Te Puede Interesar