Investigan vínculos con el narcotráfico del padrastro del bebé asesinado a golpes en San Martín
Los bisabuelos y la madrina de Bautista Languinen reciben intimidaciones por parte de la gavilla dedicada a la comercialización de drogas que intenta proteger al padrastro del pequeño. José Vera es buscado por la Policía por homicidio
José Vera Pizarro es buscado por la Policía por matar a golpes a Bautista Languinen, el bebé de 1 año que falleció el 8 de octubre en el hospital Notti. El hombre de 28 años tendría vínculos con el narcotráfico y la banda de la que formaría parte amenaza a la familia del pequeño.
Según trascendió, los constantes allanamientos realizados en la zona en busca del hombre con pedido de captura los llevó en la tarde de ayer a requisar una vivienda de Palmira donde hallaron drogas y armas.
En este lugar, además detuvieron a una persona que es amiga de Vera y que formaría parte de esta banda dedicada a la comercialización de droga. Según trascendió, la gavilla opera en el Este y tendría vínculos con las bandas del barrio Campo Papa, de Godoy Cruz.
Pizarro, en tanto, sería parte de este grupo y se refugiaría en sus integrantes para escapar de la Policía.
Por otro lado, los miembros de la banda, además, intimidan en forma constante a la familia del pequeño. La bisabuela, el bisabuelo y la madrina de Bautista han recibido amenazas por parte de los hombres que los obligaron a realizar la denuncia policial.
Mientras tanto, la Policía tendría importantes datos sobre el paradero del hombre.
Sabemos dónde está y que sus amigos lo intentan esconder, pero confiamos en poder detenerlo, arriesgó una fuente ligada a la investigación.
El caso
Bautista Languiden fue hospitalizado el domingo 8 de octubre en el Notti con heridas y fracturas en su cuerpo. Dos días después falleció.
Si bien el pequeño fue llevado por su madre, Natalia Marisel Languinen (21), las explicaciones del estado del pequeño no satisficieron a los médicos y dieron intervención a la justicia.
El fiscal, entonces, ordenó la captura y posterior imputación de la fémina y de su pareja. Languinen se entregó días después, su concubino, Vera Pizarro continúa prófugo.