Después del domingo, no hay quien se le pare enfrente a Alfredo Cornejo. Está con el pecho henchido de orgullo por la victoria, ya se siente el candidato a gobernador de la UCR para el 2015. Y no se pone colorado al demostrarlo.
- Sitio Andino >
- Política >
Alfredo Cornejo ya se siente candidato a gobernador
Yo creo estar muy avalado por los buenos resultados de mi gestión como intendente de Godoy Cruz. Y creo que puedo gobernar la provincia. Si dentro del radicalismo hay alguien que está bien en las encuestas y todo el mundo apoya, soy yo. Pero una candidatura no sale por decreto, tiene que surgir del consenso, de un acuerdo de todos los sectores, dijo.
Estoy abierto a trabajar en equipo, y a competir , agregó, dando una señal a los otros sectores internos. O precandidatos. No es el único que quiere postularse a gobernador: también se anota la senadora nacional Laura Montero, el diputado nacional Enrique Vaquié y el intendente de Junín Mario Abed.
Cornejo estuvo anoche en Medios Andinos y fue entrevistado por Marcelo Torrez en el programa político Punto en Común que se transmite en vivo desde la capital mendocina al Valle de Uco y el Sur. Y fue ahí que demostró que, lanzado a la carrera para el 2015, está más virulento que nunca contra el gobierno.
Lo acusó de ejercer un salvajismo institucional por no escuchar las urnas e imponer un régimen electoral sin el acuerdo del radicalismo, que es el que ganó el domingo con casi el 50% de los votos. Se refirió, puntualmente, al proyecto de ley para que en Mendoza también hayan PASO para elegir candidatos locales, iniciativa que ayer obtuvo media sanción en el Senado.
Esta aprobación (a pesar de que la UCR se retiró del recinto legislativo cuando el proyecto del senador peronista Fernando Simón se iba a votar), se transformó en el hecho político más trascendente en Mendoza. Y Cornejo despotricó en contra desde la mañana hasta la noche.
Ayer me llamó el gobernador Paco Pérez para felicitarme y a través mío al resto de los dirigentes del radicalismo. Le manifesté que estamos abiertos al diálogo, pero que el gobierno debe escuchar el resultado categórico de las urnas. De cada 10 mendocinos que votaron, 7 lo hicieron en contra del gobierno. Los problemas que hay son bastante notorios: seguridad, salud, falta de inversión en vivienda Lo mismo a nivel nacional.
En tanto, frente a un nuevo peronismo post electoral en el país, el presidente del Comité Provincia está convencido de que la UCR debe estar abierta a integrar un frente amplio y que de esa manera podrá haber alternancia en el poder nacional, donde imagina a Julio Cobos y no a Ernesto Sanz, quien desde hace varios meses dice que quiere ser candidato a presidente.