ver más
°
mejoras

Nuevo mobiliario para los espacios verdes de Guaymallén

Con postes de luz, fuentes, bebederos, recipientes para desechos, bancos, mesas, entre otros, se busca jerarquice al lugar y al vecino.
Por Sección Departamentales

Con la intención de trabajar por un Guaymallén que brinde a sus habitantes espacios verdes y plazas, donde puedan reposar, compartir o jugar al aire libre, el personal comunal está dedicado a construir el nuevo “mobiliario urbano”, sólido, durable, cómodo, colorido y de buen diseño; compatible con un costo sustentable.

Esta propuesta surgió, teniendo en cuenta, que en la trama urbana del departamento, puede detectarse con cierta regularidad y en todas las direcciones, una nutrida y clara red de sectores libres, constituidos por plazas o paseos.

Algunos, son de larga data, con un pintoresco arbolado y adecuados servicios; otros, más recientes, en vías de insertarse en la vida urbana. Asimismo, existen los que están en proceso de diseño o a la espera de su construcción, que pasarán a formar parte del patrimonio verde, tan querido y usado por las personas de todas las edades, a fin de mejorar, no sólo su calidad de vida, sino, sus condiciones culturales.

Por tal motivo, la comuna local, apunta a integrar decididamente esa red de espacios a la trama, como hitos de interés, transformados en sitios de merecida pausa para el caminante, donde pueda encontrar la sombra reparadora durante el día; así como, sentirse seguro en las horas nocturnas, merced a una buena iluminación, con postes realizados en la Municipalidad.

También, refrescarse junto a una fuente, calmar su sed en el bebedero; arrojar los residuos en un recipiente apropiado, sentir las bondades físicas y espirituales del verde; descansar cómodo y permitir que los niños tengan lugar de juegos o los ancianos una mesa de ajedrez, etc.

El esfuerzo local está puesto en dotar a los espacios verdes de todo el mobiliario mencionado (postes de luz, fuente, bebedero, recipientes para desechos, bancos, mesas, etc.), que jerarquice al lugar y al vecino, quien se siente atendido en sus reclamos de integración y participación.

Es válido destacar, que buena parte de este equipamiento es diseñado y construido por el municipio, como entidad que mejor conoce al usuario.

Para consolidar esta red, que aspira a renovar los servicios públicos, se necesita contar con el cuidado de los vecinos, que son los destinatarios finales de estos adelantos.

Te Puede Interesar