El principal sospechoso de haber asesinado de un puntazo al ex boxeador Pedro Nolasco Ruiz (74), durante un robo en su casa del barrio Poujade de Gutiérrez, fue dado de alta en la tarde-noche de este lunes y hoy por la mañana fue imputado.
El principal sospechoso de haber asesinado de un puntazo al ex boxeador Pedro Nolasco Ruiz (74), durante un robo en su casa del barrio Poujade de Gutiérrez, fue dado de alta en la tarde-noche de este lunes y hoy por la mañana fue imputado.
El acusado, Luis Alberto Barrios (22) fue trasladado del hospital Central a la Oficina Fiscal 10 de Maipú, donde hoy fue notificado oficialmente de la imputación: Homicidio en ocasión de robo.
Barrios estuvo amparado por un abogado oficial y se abstuvo de declarar. Luego quedó detenido en un calabozo de esa comisaría, a la espera de que los investigadores tengan un informe completo de sus antecedentes penales dentro y fuera del país. Luego, iría a la cárcel.
El joven sospechoso fue acusado por un delito que prevé una pena de 10 a 25 años de cárcel, y cuya calificación establece que el homicidio fue el resultado accidental del robo.
Según indica el artículo 165 del Código Penal, también señalado como robo agravado por el resultado de muerte, es el resultado accidental del robo. Debe ser un resultado no querido por el ladrón, o sea, no buscado desde el comienzo para perpetrar el robo.
Lo cierto es que Barrios está sospechado de haber ingresado a la casa del ex boxeador en plena siesta del último viernes.
La víctima, al escuchar ruidos extraños en los techos de su vivienda, salió al patio y se encontró con un sujeto con el que comenzó a pelear cuerpo a cuerpo. En esa disputa, recibió un puntazo en el pecho que le quitó la vida en el acto.
El agresor también resultó herido. Minutos después, siguiendo las manchas de sangre, la policía detuvo a Barrios, quien estaba herido en el interior de una casa, a pocas cuadras de donde ocurrió el crimen.
Desde ese momento quedó bastante complicado en la causa. Mientras, el fiscal Hernán Ríos espera el resultado de algunas pericias, entre ellos, un cotejo con las manchas de sangre halladas en el lugar del crimen y que no corresponderían al occiso.
Asesinaron a un ex boxeador durante un asalto en su casa de Maipú
Pedro Nolasco Ruiz (74) fue atacado delante de su esposa por un sujeto que quería robarle. Peleó cuerpo a cuerpo con el malviviente, hasta que recibió un puntazo en el pecho. Hay un detenido, que está herido y sería el autor.
Tras el crimen del anciano en Maipú, aguardan que el sospechoso reciba el alta médica para imputarlo
El joven fue detenido horas después y varias pruebas lo comprometen. Será acusado de robo seguido de muerte.