narco venta

Atraparon a una mujer que vendía cápsulas de cocaína en Guaymallén

La policía se disponía a allanar su domicilio cuando comprobó que otra señora, acompañada por un menor, iba a comprar estupefacientes al lugar, en el distrito de Rodeo de la Cruz.

Por Sección Policiales

Mientras personal de investigaciones de la Policía de Mendoza intentaba allanar una morada en Rodeo de la Cruz, Guaymallén, en búsqueda de drogas, personal del Departamento Narcocriminalidad de la Dirección Investigaciones  logró apresar a una mujer que comerciaba droga y a otra que iba a comprar, ésta, junto a un menor de edad.

"Contando con la debida autorización del Juzgado Federal nº 3 Secretaría Penal 'D', se realizó un allanamiento sobre un domicilio situado en la Manzana A del barrio Lauriente de Rodeo de la Cruz de Guaymallén, con el objeto de constatar la existencia de todo elemento relacionado y en infracción a la Ley 23.737 (sobre comercio de droga)", informaron fuentes policiales.

En primera instancia los efectivos lograron detener a una mujer de 39 años de edad, acompañada por un menor 14 años, domiciliada en el barrio San Jorge de Bermejo, que arribó al domicilio en un automóvil  VW Polo, para adquirir estupefacientes, por lo que fue aprehendida en las inmediaciones "logrando el secuestro de 43 cápsulas de cloridrato de cocaína, con con un peso de 485 gramos", informaron las fuentes. 

Posteriormente, personal de la Unidad Especial allanó el domicilio del barrio Lauriente, "logrando controlar a los moradores del inmueble", entre quienes estaba la otra mujer, "encargada de la distribución y comercialización de los estupefacientes".

Con esto, los efectivos policiales lograron secuestrar otras "34 cápsulas de la droga, con un peso de 400 gramos, una balanza digital, $1.000 en efectivo de baja denominación y una pistola calibre 22 largo marca Gunther, además de otros elementos de corte y fraccionamiento, presumiblemente producto de las ventas efectuadas".

La mujer, de 37 años, residente en ese domicilio, quedó detenida y fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Federal en calidad de incomunicada. 

Las autoridades reiteraron a la población que existe la posibilidad de aportar "anónimamente" información referida al tráfico, transporte, distribución y comercio de estupefacientes, llamando al teléfono "Fono-droga", 0261-4233233.

Te Puede Interesar