Senadores provinciales: 11 bancas para la UCR, 8 para el PJ y 1 para el Frente de Izquierda
El triunfo de la lista de Cobos y la sorprendente elección de la izquierda configuran un nuevo panorama en la Cámara Alta de la Legislatura. El Partido Demócrata se queda sin representación y el oficialismo es mayoría.
Más allá de que todas las miradas de estas elecciones legislativas 2013 estuvieron puestas en la definición de los cargos a Diputados Nacionales, el voto de los mendocinos también definió los nombres de los nuevos legisladores provinciales que tendrá la provincia a partir del año que viene. En el Senado el radicalismo se quedó con 11 bancas, el PJ recuperó 8 y el Frente de Izquierda obtuvo 1 en una elección histórica.
De esta forma en el primer distrito, donde se debían renovar 6 bancas en el Senado, el radicalismo se hizo con 3, el PJ consiguió 2 y el Frente de Izquierda la restante. Los nuevos senadores provinciales a partir de 2014 son los siguientes: Juan Carlos Jaliff, Raúl Ferrer, Claudia Najul son los radicales. José Ortigala y Gustavo Arenas representan al PJ y Noelia Barbeito ocupará la banca del Frente de Izquierda.
En el segundo distrito, por su parte, donde debían renovarse 5 bancas la distribución se realizó totalmente entre la Unión Cívica Radical, que se quedó con 3, y el Partido Justicialista, que obtuvo 2. Los nuevos senadores radicales son: Héctor Ruiz, Walter Soto y María Quiroga. Mientras que los peronistas son: Olga Bianchinelli y Quit Benegas.
Viajando al Valle de Uco, en el tercer distrito electoral debían renovarse 4 bancas y 3 de ellas quedaron en manos radicales, mientras que el PJ debió conformarse con la restante. Así Eduardo Giner, Jorge Palero y Norma Corsino defenderán los intereses del partido de Alem en el Senado, mientras que Eduardo Bauzá lo hará por parte del PJ.
En el sur de la provincia, formando parte del cuarto distrito electoral, eran 4 las bancas que debían renovarse y tanto el PJ como la UCR se las repartieron en partes iguales. Ángel Brancato y Samuel Barcudi son los representantes del justicialismo, mientras que Alejandro Moelro y Armando Camerucci defienden al radicalismo.
Datos a tener en cuenta: el Partido Demócrata pierde a los 2 senadores que renovaba y se queda sin representatividad en esta cámara. El Frente de Izquierda gana 1 senador por primera vez en la historia.