ver más
°
festejos

Capital celebró el Día de las bibliotecas populares

En la explanada del edificio comunal, hubo distintas actividades. La organización estuvo a cargo del Centro Integrador Comunitario Nº2.
Por Sección Departamentales

El viernes pasado, en la explanada del edificio de la Municipalidad de Mendoza, la Comuna celebró el Día de las Bibilotecas Populares, con diferentes actividades organizadas por el Centro Integrador Comunitario Nº 2 que depende del municipio.

El objetivo de la celebración fue, principalmente, "contribuir al fomento de la lectura en los chicos y adultos y a la vez promocionar a las diferentes bibliotecas de la Ciudad", tal como explicaron desde el Ejecutivo capitalino.

En el evento se expusieron libros, se realizó una muestra fotográfica y se repartió folletería con los trabajos realizados por los chicos de la biblioteca popular "Libros Abiertos".

Asimismo se realizaron actividades con chicos quienes compartieron una lectura junto al personaje del Hada del Cuento.

Luisa Alcántara, secretaria de la biblioteca Libros Abiertos que funciona en el CIC del barrio Soberanía Nacional dijo que la idea fue acercarse a la comunidad, por lo que el Municipio decidió que la biblioteca debía funcionar en el CIC.

"Este espacio lleva 2 años cumpliendo con su objetivo específico de prestar libros, además de permitir que en sus instalaciones los chicos lean, estudien, hagan tareas escolares, con apoyo pedagógico, expresión corporal, dibujo, funciones de títeres, lectura y jueguen ajedrez, entre otras actividades.”, dijo la funcionaria.

Y continuó: "Algunas madres de la zona que asisten al Plan Municipal de Alfabetización, que también funciona en el CIC, van con sus hijos. Mientras la madres se alfabetizan, los chicos hacen sus tareas escolares y otras actividades  recreativas y educativas".

Según la Comuna, estos espacios de contención social "han cambiado su concepto de simples 'prestalibros' por uno mas abarcativo que es el de la 'biblioteca saliendo a la comunidad', es decir un lugar donde además se realizan talleres culturales, de teatro, apoyo escolar, y actividades para los adultos mayores, y en algunos casos cumplen también funciones de comedores comunitarios".

Te Puede Interesar