A dos horas de abiertos los comicios, ya votó el 16% del padrón
Alrededor de 200 mil personas ya emitieron sufragio en la provincia sin inconvenientes. El ministro de Seguridad aseguró que una sede partidaria de Malargüe fue cerrada.
Al parecer los mendocinos eligieron madrugar este domingo y votar durante la mañana. Al menos esto arrojan las estadísticas, ya que a dos horas de abiertos los comicios, 200 mil mendocinos, es decir el 16% del padrón, ya acudieron a la escuela donde estaban empadronados para emitir su sufragio.
Los datos fueron brindados por el juez federal Walter Bento quien hizo hincapié en la puntualidad de las autoridades de mesa para habilitar la votación.
Mendoza y La Pampa fueron las primeras provincias en habilitar el 100% de las mesas. A las 8.15 toda la población estaba en posibilidad de votar, sostuvo el magistrado, que remarcó la tremenda responsabilidad de los mendocinos y de las autoridades de mesa.
En relación al porcentaje de personas que ya votaron, para el juez federal podría repetirse el porcentaje de las PASO, elecciones en las que el 73% de la población emitió su sufragio.
Por otro lado, Bento sostuvo que por el momento la votación se realiza con total normalidad en la provincia y si bien el Frente de Izquierda denunció robo de boletas, a él no le llegó ningún tipo de denuncia, ni escrita ni telefónica.
No significa que no haya sucedido, solo que a mí no me han notificado de nada, subrayó el juez.
De todas maneras, quien confirmó el cierre de una sede partidaria en Malargüe fue el ministro de Seguridad, Carlos Aranda. El titular de la cartera indicó que se ordenó la clausura del lugar que funcionaba con normalidad, a pesar de la veda y a pocos metros de una escuela habilitada para votar.
En esta misma línea, el PD emitió un comunicado donde subrayó que se produjo un cambio de boletas en las mesas de ese departamento, siendo sustituidas por boletas del departamento de San Martín.