23 de abril de 2026
{}
investigación

Tras el crimen del anciano en Maipú, aguardan que el sospechoso reciba el alta médica para imputarlo

El joven fue detenido horas después y varias pruebas lo comprometen. Será acusado de robo seguido de muerte.

El joven fue apresado a en su vivienda de calle Maza e Irigoyen, en Maipú. Estaba herido, dos puntazos en el tórax lo obligaron a permanecer recostado. Cuando la Policía ingresó a la vivienda, tras un rastrillaje realizado con canes, encontró a su hermano lavando su ropa y zapatillas con manchas de sangre.

Para los pesquisas no quedaban demasiadas dudas, los rastros hemáticos hallados en la camioneta del padre de Barrios, las encontradas en la escena del crimen y las heridas del joven de 22 años lo convertían en el principal sospechoso del hecho.

Con estos elementos, el fiscal de la causa, Hernán Ríos, ordenó su detención. El joven, entonces, permanece internado en el hospital Paroissien con custodia policial. Según trascendió, cuando su estado mejore -esperan que reciba el alta- será notificado de la imputación de robo seguido de muerte. Tras esto, el fiscal evaluará su ordena su prisión en un penal.

El crimen

Pedro Nolasco se encontraba junto a su esposa en la vivienda que compartían de calle Isaac Chavarría al 500, en Maipú. Alrededor de las 15, el hombre escuchó algunos ruidos en el fondo de la propiedad que lo obligó a salir para comprobar de qué se trataba.

Cuando llegó al galpón donde estaciona su camioneta se encontró frente a frente con un joven que, al parecer, tenía intenciones de robar.

El ex boxeador, entonces, se trenzó en una pelea con el delincuente y durante el forcejeo ambos fueron heridos. Nolasco recibió un puntazo fatal en su pecho a la altura del corazón, el ladrón a la altura de la tetilla.

LO QUE SE LEE AHORA
El rodado perdió toda la carga de peras. El accidente vial ocurrió anoche en General Alvear. 

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
Carla Magallanes tenía 36 años y era madre de tres hijos.
Falleció Ricardo de Pascual, el actor del Chavo del 8 video
Amenazas en escuelas: 6 imputados, 400 llamadas al 911 y 800 policías por día en Mendoza.
Personas en situación de calle: el plan de Mendoza para reforzar la asistencia en invierno.