El Ministerio de Seguridad hizo oficial esta tarde el ofrecimiento de 20 mil pesos de recompensa para quien aporte datos que sirvan para la detención del padrastro del bebé asesinado a golpes en Palmira.
El Ministerio de Seguridad hizo oficial esta tarde el ofrecimiento de 20 mil pesos de recompensa para quien aporte datos que sirvan para la detención del padrastro del bebé asesinado a golpes en Palmira.
Se trata de José Rubén Vera Pizarro, de 28 años, quien está prófugo desde el día en el que la víctima, Bautista Languinen (1) falleció en el hospital.
Según explicaron fuentes policiales, se han realizado varios allanamientos para dar con el sujeto, pero hasta el momento todos los operativos fueron negativos.
Desde la Subsecretaría de Seguridad difundieron la foto del joven, quien tiene tatuajes en sus brazos y piernas, detallaron los pesquisas.
Por el caso ya está detenida la madre biológica del bebé, Natalia Languinen, quien fue imputada por homicidio agravado por el vínculo.
El hecho salió a la luz en la madrugada del domingo 6 de octubre, horas después de que la víctima ingresara en grave estado al hospital Notti.
Bautista tenía múltiples heridas, entre ellas, una fractura de cráneo. Horas antes de la internación oficial, había sido llevada por su madre al mismo hospital, pero cuando los médicos diagnosticaron que los golpes eran compatibles con una golpiza y que el niño debía quedar internado, la fémina desapareció del lugar.
La causa fue instruida por el fiscal Martín Scattareggi, quien al recibir los informes de los estudios realizados al bebé y la declaración de testigos, ordenó la detención de los padres del menor.
Ambos se habían fugado, aunque la madre luego se entregó a la justicia. Ahora, la policía busca al padrastro.
Un bebé está grave en el hospital con fractura de cráneo e investigan si fue golpeado por sus padres
La víctima, de un año, está en terapia intensiva y su estado es delicado. Su abuela denunció el hecho y acusó a su hija. Hay antecedentes de otras supuestas agresiones, pero también de peleas entre la familia. Por eso, la Justicia espera las pericias para actuar.
Murió el bebé que llegó con heridas graves al Notti este domingo
Por ahora no hay detenidos ni imputados en el caso. Todas las sospechas apuntan a los padres.