3 de abril de 2026
{}
Iniciativa oficial

Procrear: los créditos superaron 10 veces a los préstamos del 2012

El Banco Hipotecario destacó que los créditos Procrear otorgados alcanzaron a 158.176 familias.

Por Sección Nacionales

El Banco Hipotecario reveló además que la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el primer fideicomiso para financiar la construcción de viviendas por 15.500 millones de pesos.

La entidad bancaria, encargada de ejecutar los créditos sorteados, precisó que durante la jornada llevada a cabo en Lotería Nacional se sortearon 110.000 créditos para las líneas de construcción, ampliación, terminación y financiamiento de terreno más construcción de vivienda, como así también 20.000 para la línea de vivienda a estrenar.

Además, se sumaron dos repechajes por un total de 28.175 créditos para quienes no habían sido adjudicados en anteriores sorteos.

Las 130.000 familias beneficiadas el martes se sumaron a las más de 48.000 que ya están construyendo su casa en todo el país por más de 12.000 millones de pesos.

A su vez, la línea Desarrollos Urbanísticos, destinada a personas que no poseen un terreno propio, contempla la construcción de más de 30.000 viviendas sobre terrenos fiscales.

En consecuencia, las viviendas en construcción con el programa Procrear rondan las 78.000 viviendas.

Según el banco, "para dimensionar el impacto de los más de 158.000 créditos que fueron sorteados ayer cabe destacar" que: -Representa 10 veces la cantidad de créditos hipotecarios originados por el sistema financiero en 2012 (unos 15.000).

Las Más Leídas

El Quini 6 acumula un pozo millonario de $4.750 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar
Acceso Sur: un hombre lucha por su vida tras ser atropellado por intentar recuperar una zapatilla.
Chau alias: así serán los nuevos pagos con solo acercar el celular en Argentina
Ni heladera ni microondas: el electrodoméstico que tenés que desenchufar sí o sí de noche
Ruta Nacional 40: una mujer fue atropellada por un camión y pelea por su vida.