Salud agudizó su plan de lucha y realizó un escrache en la casa del ministro de Hacienda
Los empleados nucleados en Ate concurrieron a Casa de Gobierno para solicitar la reapertura de paritarias y frente a la falta de respuestas acudieron con bombos a la vivienda de Marceo Costa en el barrio Arizu.
Los trabajadores de Salud habían anunciado a comienzos de octubre que comenzarían con un plan de lucha que incluiría carpas en los hospitales, asambleas, movilizaciones y escraches en las viviendas de funcionarios. Las primeras medidas ya las llevaron adelante, la última se concretó este mediodía y el ministro elegido fue Marcelo Costa, el titular de Hacienda.
Así, más de 100 trabajadores de Salud, nucleados en Ate, concurrieron a la vivienda de la calle Barras Blancas, en el barrio Arizu, de Godoy Cruz y con pancartas, bombos y bombas de estruendo hicieron sentir sus reclamos.
Siempre es una última medida para llevar adelante, fuimos esta mañana a Casa de Gobierno y el ministro de Salud no estaba, Costa estaba pero no nos podía atender. Todas las semanas buscaremos diálogo, esperaremos que nos convoquen a la paritaria y si no iremos a la casa de algún funcionario, explicó Raquel Blas, al frente de Ate.
Tal como detalló la gremialista, esta mañana alrededor de 100 trabajadores coparon el segundo piso de Casa de Gobierno y frente a la falta de respuestas de los funcionarios para la reapertura de la mesa paritaria decidieron agudizar su plan de lucha.
Costa es uno de los máximos responsables de las falencias de Salud porque es quien tiene finanzas pública del Estado y en esta provincia no sabemos dónde está la plata, no lo vemos en salud, Educación ni inversiones públicas, sostuvo Blas.
Con cánticos, bombos y bombas de estruendo los manifestantes permanecieron alrededor de una hora frente a la coqueta vivienda del ministro. Minutos después, arribó el jefe de la Policía, ángel Fozzatti y más de seis efectivos para custodiar el lugar.