Usan mobiliario viejo y roto

En la escuela El Molino, los alumnos no tienen sillas para estudiar

La Dirección General de Escuelas realizó la licitación, pero se deben retirar de la ex bodega Giol en la Ciudad de Mendoza. “Estamos esperando que un camión nos traiga los muebles que nos corresponden”, dijo el director.

Por Walter Aquindo

Hace tiempo que la Dirección General de Escuelas realizó (DGE) una importante licitación de mobiliario para diferentes escuelas de San Rafael. Sin embargo, los elemento deben retirarse de la Ciudad de Mendoza, por eso se demoran y no llegan a los establecimientos. “Sabemos que nos han adjudicado 30 sillas, 15 pupitres y 3 armarios. Pero tenemos que ir a buscarlos a la ex bodega Giol. Incluso hemos hablado con el jefe de Gabinete de la DGE, Guillermo Gallardo, pero hasta ahora no tenemos respuesta oficial a nuestro pedido”, comentó Horacio Muros, director de la escuela secundaria 4-195 “El Molino”, uno de los establecimientos afectados.

Sitio Andino
Horacio Muros, director escuela 4-195 "El Molino", hizo el reclamo correspondiente.

El directivo aclaró que “los muebles se han deteriorado con el uso. No tenemos sillas e incluso hemos recurrido a unas sillas viejas y rotas que quedaron de la vieja escuela primaria Armada Argentina y no tenemos otra que usarlas, porque sino los chicos tendrían que participar de las clases sentados en el piso”, explicó.

La escuela “El Molino”, está ubicada en la Sona sur de la Ciudad, cerca del barrio homónimo y tiene un aumento importante de matrícula, ya que el año pasado tenían 150 alumnos y en el corriente ciclo lectivo concurren 166 estudiantes.

Desde la Dirección General de Escuelas respondieron al reclamo realizado. Según Nelson Batista, delegado administrativo en la Zona Sur, han tomado contacto con la Dirección Provincial de Vialidad. “Le he solicitado personalmente a las autoridades de la DPV que dispongan algunos camiones de esa repartición provincial. De manera que comencemos la próxima semana con la entrega de muebles porque son varias las escuelas que tienen este problema. Estoy en contacto permanente y le diría que a más tardar en 10 días este tema estará solucionado”, confirmó el funcionario.

Te Puede Interesar