Maximiliano Guerra, de 30 años y domiciliado en el barrio Colombia de Las Heras, fue acusado por el delito de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Luego del acto formal, el sospechoso volvió a su celda de Contraventores, donde permanecerá hasta el próximo lunes, día en el que será trasladado al penal de Boulogne Sur Mer.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Imputaron al detenido por el doble crimen de Vistalba y dijo ser inocente
Guerra llegó al despacho del fiscal Garay acompañado por sus abogados, Diego Lavado y Sergio Salinas, y fue acusado de un delito que podría llevarlo a la cárcel por varios años.
Tras la acusación, el hombre aseguró ante el fiscal ser inocente y luego prefirió no responder a las preguntas del magistrado. En tanto que sus letrados hicieron saber la intención del imputado en declarar una vez que se levante el secreto de sumario.
Según fuentes judiciales, hay varias pruebas en su contra, sobre todo, el hallazgo de al menos cuatro huellas dactilares en la escena del hecho. Eso aseguraría que el sujeto estuvo en la casa donde mataron al matrimonio.
Además, los pesquisas han sumado algunas testimoniales y otras pericias importantes para sostener la acusación.
Lejos de esclarecerse, la causa sigue avanzando a pasos agigantados y el fiscal intentará dar con el resto de los autores del hecho.
El expediente está bajo un estricto secreto de sumario, por lo que los sabuesos prefieren no dar a conocer demasiados detalles, para no entorpecer la investigación.
El hecho ocurrió el último viernes en una lujosa vivienda de calle Aconcagüa al 2600 de Vistalba, donde fueron hallados asesinados Oscar Guzmán y su esposa, Carmen del Pilar Honorato, ambos chilenos radicados en nuestra provincia.
La pareja tenía antecedentes por narcotráfico y sus hijos, quienes viven en Chile, habían sido descubiertos cuando intentaban hacer funcionar una cocina de cocaína.
De allí se desprende que el móvil del crimen tuvo como objetivo principal una venganza. En tanto que a partir de los testimonios de los familiares directos de los fallecidos, la policía pudo dar con al menos uno de los supuestos autores.
Cuando ingresó la policía al domicilio encontraron en el dormitorio -sobre una cama- a una mujer, la misma estaba boca abajo y en un patio interno encontraron tirado a un hombre, ambos sin vida.
El hombre era un conocido narcotraficante con vínculos en Chile y en Italia. Las víctimas fueron torturadas y llevaban más de un día muertas.