Asimismo, ante la presencia de todos los funcionarios locales, se comprometió a ofrecer la asistencia necesaria para que se siga luchando contra estos flagelos.
Asimismo, ante la presencia de todos los funcionarios locales, se comprometió a ofrecer la asistencia necesaria para que se siga luchando contra estos flagelos.
Me comprometo a acercar los recursos necesarios o para la adquisición de elementos que colaboren con esta lucha, explicó.
En la inauguración del edificio de la División de Lucha contra el Narcotráfico, Puricelli dio un discurso de apoyo total al gobierno y se encargó de enumerar varios logros que, según él, tuvo la gestión de Néstor y Cristina.
Los gobiernos de Néstor y Cristina se han ocupado de la seguridad. Tienen una política sostenida. El presupuesto en esta materia en el 2003 era de 2.961 millones de pesos, y ahora supera los 25.900 millones al año, exclamó Puricelli.
Luego, agregó: Eso significa una decisión política más allá de los mensajes mediáticos o eleccionarios.
Así, el funcionario nacional aprovechó para enumerar los crecimientos que ha tenido la fuerza policial, y negó rotundamente que se esté despoblando a Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad en las calles.
Eso es falso, es una mentira. En el 2003 Gendarmería Nacional tenía 18 mil agentes, hoy tiene 34 mil. Hubo un 88 por ciento de incremento, lanzó, con la voz en alto, y ante el aplauso de los funcionarios presentes.
Bajo esa misma línea, contó que la cantidad de agentes de Policía Federal ha crecido un 40 por ciento y que en Prefectura también hubo una suba del 38 %.
Cuando se empezó con este modelo había 60 mil agentes de seguridad, y ahora, con la Policía Aeroportuaria incluida, somos 105 mil, aclaró.
Luego del acto, Puricelli se tomó su tiempo para defender el accionar de Cabandié en el polémico hecho en el que se vio involucrado por una infracción vial y destacó que investigará si fue un gendarme el que filmó el hecho.
En ese sentido, agregó que no cree que haya sido un efectivo de esa fuerza el que se encargó de captar esas imágenes, pero que sabe qué alguien se encargó de entregarlo a la prensa.