ver más
°

Multitudinario festejo por el Día de la Mujer Rural en Maipú

Más de 300 mujeres trabajadoras agrarias de Mendoza realizaron un acto en conmemoración junto al Renatea, en el Centro Integrador Comunitario del Barrio "25 de Mayo" de Rodeo del Medio.
Por Sección Departamentales

Más de 300 mujeres trabajadoras agrarias de Mendoza realizaron en un acto en conmemoración del día de las trabajadoras rurales, junto al Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), en el Centro Integrador Comunitario del Barrio “25 de Mayo” de Rodeo del Medio, en Maipú, Mendoza.

El Día Internacional de la Trabajadora Rural se conmemora en el mundo desde 2008, por resolución de Naciones Unidas, y reconoce la función y la contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural.

Esta conmemoración se llevó a cabo por el trabajo conjunto del RENATEA, la Corriente Agraria Nacional y Popular, las organizaciones sociales “Anastasía” y “Corazones Solidarios”, y el Municipio de Maipú.

Del Encuentro participaron la candidata a Concejal Venecia Ripari, Carlos Frías, Dir. De Desarrollo Territorial de la provincia, el Presidente del Partido Justicialista de Maipú, Ángel Becerra, y el delegado provincial de RENATEA, Dr. Ariel Herrera, junto al Referente de la Zona Centro del Registro, Fabián Cuesta.

Te Puede Interesar