Entre los apresados en 15 allanamientos ordenados por la Justicia hay un miembro de las fuerzas de seguridad y otro con antecedentes por un hecho semejante al atentado a balazos contra la casa del gobernador de Santa Fe. Se les incautaron cinco escopetas, tres pistolas y un cargador completo de una ametralladora FMK3.
Los arrestos se sumaron así a los cuatro de ayer ordenados por la jueza María Luisa Pérez Vara, quien investiga el ataque contra la vivienda de Antonio Bonfatti, ocurrido el viernes pasado, y por el que intervienen unos 150 hombres de la Unidad Regional II, que realizaron allanamientos en la zona norte de Rosario y que secuestraron armas que serán periciadas para determinar si fueron utilizadas en el hecho.
Entre los detenidos se encuentra una persona con antecedentes por un hecho semejante al atentado contra la casa del gobernador, afirmó una fuente a DyN, quien aseguró que se intenta establecer si el detenido perteneciente a una fuerza de seguridad era el que proveía de armas a los delincuentes. Los operativos continuarán mañana en distintas zonas de la ciudad.
Según la denuncia hecha pro el mandatario, cuatro hombres en dos motos realizaron 14 disparos contra su domicilio particular, tres de los cuales impactaron en el living de la casa, donde estaban el mandatario, su esposa, Silvia Tróccoli, y una empleada doméstica. Las hipótesis que se barajan son: un pase de factura del narcotráfico, un ataque de la barra brava de Newells, que está siendo investigada por el Poder Judicial, o bien un mensaje de la policía santafesina.
La fiscal de Cámara, Cristiana Rubiolo que está a cargo de la causa junto con la jueza de instrucción penal María Luisa Pérez Vara, indicó que se buscarán pistas sobre los atacantes en las cámaras de seguridad apostadas en el barrio. Bonfatti ofreció ayer una conferencia de prensa en la que señaló que sigue firme su compromiso de combatir a las organizaciones violentas.
Lejos de amedrentarnos, con este mensaje que pretendieron darnos nos dan más fuerza porque nos están diciendo que estamos en el buen camino. Esto nos une y nos fortalece. Me siento más fuerte que nunca. Acá venimos los tres poderes del Estado, la Nación, la provincia y los municipios, todos los partidos políticos a ratificar el rumbo de combatir a las organizaciones violentas, remarcó.
Fuente: Página 12
Balearon la casa del gobernador de Santa Fe Cuatro encapuchados atacaron la casa de Antonio Bonfatti. En las primeras pericias, la policía encontró balas de distintos calibres.