21 de marzo de 2026
{}
Boxeo

Con la garra de Reveco el título se quedó otra vez en Mendoza

Cotón le ganó por puntos y en fallo unánime al Matemático Núñez en un combate que debió interrumpirse en el 8° round por un durísimo choque de testas. Fue la quinta defensa del cetro mosca de su cinturón mosca.

Por Sección Andino Sports

Ocho rounds,  un cabeza y tres tarjetas a favor... Ese fue el saldo de la sangrienta velada que, en el estadio Torito Gutiérrez de San Martín, en las afueras de la capital mendocina, arrojó el combate donde el malarguüino Juan Carlos Reveco derrotó por puntos y en fallo unánime a Ricardo Núñez, en pelea que debió detenerse en el octavo round después de un durísimo choque de cabezas. Así las cosas, Cotón retuvo exitosamente el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante el pañameño, aunque durante toda la contienda, el cuyano había hecho mejor las cosas frente al Matemático. De principio a fin.

Reveco dominó la noche. (Foto: Fotoreporter).

Reveco, accidentalmente, terminó con un corte bastante profundo sobre el párpado del ojo derecho que obligó al médico a frenar la pelea y al juez colombiano Uriel Aguilera a acabar con la noche. Las tres tarjetas dieron ganador a Cotón por 80-71, tanto para Danilo Dongo (Perú), como para Hernando Steidel (Puerto Rico) y Gustavo Jarquin (Nicaragua). 

Cotón, quien fuese campeón AMB minimosca, tiene 30 años y un récord de 32 victorias -17 por nocaut- y una derrota. Fue su quinta defensa, tercera como regular. Poco pudo hacer Núñez, de 25 años (25-3-0, 22KO), quien tuvo su segundo intento mundialista luego de perder de local en el Arena Roberto Durán, de Panamá, el 1 de octubre del año pasado, por nocaut técnico en el octavo round frente al sudafricano Moruti Mthalane, por el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Diario Olé
LO QUE SE LEE AHORA
El Lobo, en problemas: perdió con Newells y acumula partidos sin triunfos

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
El hombre viajaba con niveles preocupantes de alcohol en sangre (imagen ilustrativa)