Oscar Manuel Guzmán Vinchuca Peña (69) y Carmen del Pilar Honorato Azocar (65) en la vivienda que habitaban en Vistalba, Luján de Cuyo. Los cuerpos fueron encontrados esta madrugada en avanzado estado de descomposición, por lo que suponen que llevaban más de dos días sin vida.
Vinchuca era un conocido narcotraficante con vínculos tanto en Chile como en Italia. Además, contaba con una investigación en nuestra provincia de varios meses atrás, pero de la cual no se pudo avanzar porque no se libraron las órdenes de allanamiento a tiempo.
Según trascendió en medios chilenos, Guzmán Peña, intentó edificar en Santiago un laboratorio de cocaína, pero la Justicia logró detectar la maniobra y fue detenido.
De acuerdo a El Mercurio, el hombre es padre de Claudia Guzmán, de 29 años, quien se casó años atrás con un integrante de la mafia italiana, Salvatore Ciulla, del cual quedó viuda.
Su yerno, le había encargado a su suegro sacar la cocaína desde los países fronterizos y llevarla a Chile para depurarla y enviarla hasta Europa. Allí lideraba una de las organizaciones ilícitas más poderosas de la región.
La policía dijo que la "pantalla" usada por "El Vinchuca" en Chile era una empresa de reciclaje de plásticos en calle Pedro Alarcón de San Miguel. La jefa de la Jefatura Nacional Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, Cristina Rojo, explicó que se siguen importantes pistas en torno a estos narcotraficantes.
El crimen
En tanto, este madrugada la Policía fue alertada sobre la muerte de un matrimonio en Luján. Cuando llegaron a la vivienda de la calle Aconcagua constataron que Guzmán Peña y Honorato Azocar yacían sin vida.
Los cuerpos estaban en un avanzado estado de descomposición, por lo que estiman que las víctimas llevaban alrededor de dos días muertas.
El hombre presentaba varias puñaladas en su cuerpo, una en su cuello, a la altura de la yugular, la otra en la ingle, cerca de los testículos. La mujer, por su parte, tenía un disparo en su cabeza, para el crimen, los asesinos colocaron una almohada.
Es un clásico crimen con tintes mafiosos, indicaron fuentes policiales.