Una nena de apenas 3 años falleció calcinada luego de que se incendiara su casa en el barrio Cano y no pudiera salir antes que las llamas consumieran varias habitaciones de la morada.
Una nena de apenas 3 años falleció calcinada luego de que se incendiara su casa en el barrio Cano y no pudiera salir antes que las llamas consumieran varias habitaciones de la morada.
El trágico accidente ocurrió a las 14.30 cuando Milagros Pinnoto (3) estaba en el departamento, dentro del monoblock O, junto a su tío, Javier Cuello Olguín, y a quien ahora la Justicia investiga por su accionar tras el siniestro.
![]() |
Según las primeras pericias, la menor habría estado manipulando algunos elementos, entre ellos un encendedor, cuando se originaron las llamas que, rápidamente, afectaron a un colchón y a toda una habitación, ubicada en el segundo piso.
En el lugar había varios elementos inflamables y las llamas se propagaron en cuestión de segundos, indicó el comisario Ernesto Herrero, titular de la Distrital de Ciudad.
Los vecinos del barrio, que mostraron su disconformidad para con algunos uniformados y los encargados del consorcio, explicaron que al originarse las llamas, la madre de la menor, quien estaba en una casa colindante, corrió hasta la Comisaría Sexta, ubicada a una cuadra.
Ante esto, los policías salieron desesperados para intentar sacar a la menor, pero las llamas ya alcanzaban una altura de casi un metro de alto.
Se intentó todo lo que un ser humano puede hacer, explicó Herrero, indicando que algunos efectivos no pudieron ingresar debido a que las llamas ya habían consumido la vivienda.
Esto generó el enojo de algunos vecinos, aunque otros rescataron el trabajo de los uniformados. Vinieron corriendo, y algunos hasta intentaron meterse, pero ya era imposible. Las llamas eran altísimas, contó un hombre que vive en el barrio.
Con la confirmación de la muerte de la bebé, el barrio quedó inmerso en una gran angustia. Algunos vecinos estallaron en bronca y comenzaron a discutir entre ellos, sobre todo, por el pago mensual al consorcio, a quien acusar de no hacer nada y robarse la plata.
El barrio está abandonado. No hay ni un matafuego, las veredas rotas, nadie hace nada. ¿Dónde está la plata? Hoy esta familia está sufriendo esto y nos podría haber tocado a cualquiera de nosotros, lanzó, enfurecida, María Inés Domínguez.
Milagros era la hija del medio de un matrimonio que está separado y que vive en casas distintas, dentro del barrio. La madre de la menor, había sido mamá el último lunes al mediodía, y afortunadamente, al momento del hecho esa bebé no estaba en el domicilio como así tampoco la otra hija de 5 años-.
En el lugar trabajó la fiscal del caso, Laura Rousselle, quien confirmó que todo hacía suponer que el incendio se originó por un accidente. De todos modos, no está claro aún el accionar del tío de la menor, quien habría salido de la vivienda antes de auxiliar a la bebé.
El domicilio fue peritado por Policía Científica que decidió retirar el cuerpo de la bebé por la parte trasera de la vivienda, sin que nadie lo advirtiera, con el objetivo de prevenir incidentes con algunos vecinos que estaban enojados con el accionar policial.

