ver más
°
en palmira

La policía no encuentra a los padres sospechados de golpear hasta matar a su bebé

La Justicia libró una orden de captura para la madre biológica, Natalia Languinen y su pareja. La víctima, de un año, murió el martes luego de agonizar dos días por las heridas que sufrió.
Por Pablo Segura
La Justicia pidió la captura de la madre biológica del bebé fallecido en el hospital Notti y de su pareja, padrastro de la víctima, pero ninguno de los dos pudo ser capturado luego de una serie de allanamientos que se realizaron entre ayer y hoy en distintos puntos de la provincia.

De esta forma, tanto Natalia Languinen como su pareja quedaron como prófugos de la Justicia y ahora son intensamente buscados por la policía. Sobre ellos pesa las sospechas de maltrato hacia Bautista (1), un bebé que falleció el martes luego de ingresar al hospital Notti con graves lesiones en su cuerpo, entre ellas, una fractura de cráneo.

El fiscal que instruye la causa, Martín Scattareggi pidió la detención de ambos luego de que ayer declararan varios testigos que no son familiares de la víctima y que dieron indicios importantes para creer que en el seno familiar existían actos de violencia.

Mientras tanto, el magistrado aguarda el informe de la necropsia realizado a la víctima, el cual confirmará, además de la causa de muerte, si los golpes son compatibles o no con una caída, según dijo la madre del pequeño, antes de desaparecer.

Si bien la Justicia entiende que esto no fue así, y que sí existieron maltratos, el objetivo es determinar, qué tipo de golpes era los que recibía Bautista.

La denuncia del caso la radicó la abuela de menor, quien está peleada con su propia hija –madre del niño-, entre otros puntos, por la tenencia del bebé.

Fuentes judiciales indicaron que existen antecedentes de denuncias cruzadas, entre las que se encuentra la de la pareja de la denunciante, quien meses atrás, tras una presentación judicial, se había demostrado que el niño tenía el hombro dislocado.

La causa está siendo instruida por la Oficina Fiscal de San Martín bajo las directivas del fiscal Martín Scatarreggi.


La víctima, de un año, está en terapia intensiva y su estado es delicado. Su abuela denunció el hecho y acusó a su hija. Hay antecedentes de otras supuestas agresiones, pero también de peleas entre la familia. Por eso, la Justicia espera las pericias para actuar.


Por ahora no hay detenidos ni imputados en el caso. Todas las sospechas apuntan a los padres.

Te Puede Interesar