Luego del motín

Investigan nuevas denuncias de malos tratos realizadas en San Felipe

Se trata de los internos que protagonizaron el motín ayer. Los jóvenes presentarían lesiones en sus cuerpos. Además, trascendió cómo ocurrió el motín con la toma de un rehén.

Por Gabriela Guilló

Nuevamente el penal de San Felipe está bajo la lupa, y otra vez agentes penitenciarios fueron acusados de malos tratos por parte de los internos.

En esta ocasión, el reclamo se produjo en medio de un motín que duró poco menos de una hora y los presos afirman que han sufrido lesiones por parte de los penitenciarios.

“Los internos afirmaron que una de las razones del motín fue por los malos tratos que reciben por parte del personal”, confirmó el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento.

Según lo que consta en la denuncia, los reos presentarían algunas lesiones en sus cuerpos, las que serán evaluadas por los peritos.

“Se trataría de hechos puntuales”, dijo Sarmiento, quien se comprometió a investigar las acusaciones a fin encontrar, en caso de que lo haya, a los responsables.

Cómo ocurrió el motín

En tanto, se logró determinar cómo los tres internos tomaron como rehén al celador.

Según explicó Sarmiento, en el pabellón 4 comenzaron a escucharse gritos de los presos, razón por la cual acudió el celador para comprobar qué sucedía.

En ese momento “violentaron los candados, tomaron en cautiverio al efectivo y controlaron el sector”, dijo Sarmiento.

Los internos contaban con armas de fabricación casera, pero no realizaron daños en el pabellón ni lesionaron al rehén.

Otros de los datos que trascendió, fue la segunda razón del motín, es que al parecer, los internos estaban castigados, uno de ellos por romper un vidrio y el segundo por agredir a un agente.

Ahora, desde el Servicio Penitenciario evalúan el traslado de los tres internos a un penal de más seguridad.

Te Puede Interesar