Se estrena el nuevo filme del talentoso director neoyorkino sobre una dama de la alta sociedad psicológicamente frágil. También renueva la cartelera Gravedad y la segunda parte de La noche del demonio. Todos los adelantos miralos aquí.
Luego del viaje que emprendió por Europa donde filmó entre otras historias, el éxito Medianoche en París, Woody Allen regresa a la pantalla grande con Blue Jasmine. El retrato de una mujer de alta alcurnia neoyorkina e inestables psíquicamente. El protagónico en este drama le calza a la perfección a la talentosa actriz australiana Cate Blanchett, quien ya había expresado su deseo de trabajar con el genial director.
Sobre la historia. Después de que todo en su vida se cae a pedazos, incluyendo su matrimonio con el adinerado empresario la distinguida dama de la alta sociedad neoyorkina Jasmine se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger en San Francisco, para intentar recuperarse de su profunda crisis junto a ella. Jasmine llega a San Francisco en un frágil estado mental, con su cabeza tambaleante y sumergida en un cóctel de antidepresivos. Aunque todavía es capaz de proyectar su porte aristocrático, es precaria emocionalmente y carece de cualquier capacidad práctica para mantenerse a sí misma. Jasmine, encuentra un potencial salvavidas a su vida cuando conoce a Dwight, un diplomático que se enamora rápidamente de ella por su belleza, sofisticación y estilo. El problema de Jasmine es que define su propio valor a partir de la forma en que es percibida por los demás, mientras se cierra a lo que ocurre a su alrededor.
Otro de los estrenos que renuevan la pantalla grande es Gravedad, largometraje del director Alfonso Cuarón. Sandra Bullock y George Clooney se ponen al frente de esta historia.
La Dra. Ryan Stone, una brillante técnica en medicina, en su primera misión espacial con el astronauta veterano Matt Kowalsky, a cargo de su último vuelo antes de retirarse. No obstante, la caminata espacial, al parecer de rutina, termina en catástrofe: la nave se destruye dejando a Stone y Kowalsky completamente solos y a la deriva girando en la vasta oscuridad. El silencio ensordecedor les dice que han perdido toda conexión con la Tierra...y toda oportunidad de ser rescatados. Cada bocanada de aire se lleva el poco oxígeno que les queda a medida de que el miedo se transforma en pánico. Sin embargo, el único camino a casa puede ser zambullirse en la aterradora inmensidad del espacio.
En esta tendencia de segundas y terceras partes llega a los cines La noche del demonio. Segundo capítulo. Continúa la historia de la poseída Familia Lambert, quien ahora es perseguida por un misterioso secreto de la niñez que los deja conectados con el mundo de los espítritus.
NOVEDADES CINE UNIVERSIDAD
"Séptimo"
Un padre. Dos hijos. Un juego. A ver quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre en el ascensor, o los niños por las escaleras. El padre llega a la planta baja, como siempre, pero los niños esta vez no bajan. No hay rastro de ellos. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están?, ¿Qué les ocurrió? ¿Por qué a ellos?. Género: suspenso. Protagónico: Ricardo Darín.