La situación de la madre del bebé que falleció en el hospital Humberto Notti por un presunto caso de violencia familiar en Palmira comenzó a complicarse de a poco, cuando el fiscal ordenó su detención para ser investigada por la muerte del menor.
La situación de la madre del bebé que falleció en el hospital Humberto Notti por un presunto caso de violencia familiar en Palmira comenzó a complicarse de a poco, cuando el fiscal ordenó su detención para ser investigada por la muerte del menor.
Natalia Marisel Languinen (21) se presentó esta tarde en una comisaría de Plamira y en las próximas horas sería imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
Varios testigos han declarado en sede judicial, y estos aportaron datos importantes para la causa.
Según trascendió, además del relato de la abuela de la víctima quien denunció el supuesto maltrato-, comparecieron otras personas que no son familiares del bebé y estas dieron indicios importantes para avanzar en la investigación.
De todos modos, el fiscal espera que en los próximos días tenga el informe de la necropsia realizada a la víctima, quien se llamaba Bautista Languinen y tenía un año y siete meses de vida.
El objetivo es que esa pericia determine si las lesiones que tenía el bebé, entre ellas una fractura de cráneo, eran compatibles con una caída, tal como dijo su madre en primer momento.
En principio, todas las sospechas recaerían sobre la madre de la víctima, aunque los investigadores no descartan más detenciones.
La acusada quedará demorada en la Oficina Fiscal de San Martín y de acuerdo a la decisión del fiscal, se decidirá a dónde es trasladada.
Languinen quedó bajo sospecha luego de que el domingo 6 su hijo quedara internado en gravísimo estado por una serie de lesiones que tenía en su cuerpo.
La joven fue quien lo llevó en primera instancia al hospital, pero cuando la doctora le dijo que debía dejar internado al bebé, esta desapareció.
Más tarde, la madre de la acusada, con quien está peleada por la tenencia del niño, llevó a Bautista al hospital Perrupato, y por su grave estado de salud, este quedó internado en terapia intensiva. Este martes, luego de agonizar por algunas horas, el menor falleció en el Central.
Un bebé está grave en el hospital con fractura de cráneo e investigan si fue golpeado por sus padres
La víctima, de un año, está en terapia intensiva y su estado es delicado. Su abuela denunció el hecho y acusó a su hija. Hay antecedentes de otras supuestas agresiones, pero también de peleas entre la familia. Por eso, la Justicia espera las pericias para actuar.
Murió el bebé que llegó con heridas graves al Notti este domingo
Por ahora no hay detenidos ni imputados en el caso. Todas las sospechas apuntan a los padres.