Por medio de convenios productivos, tres empresas se comprometieron a capacitar y dar empleo a los internos de los penales de Boulogne Sur Mer, San Felipe y Almafuerte.
Por medio de convenios productivos, tres empresas se comprometieron a capacitar y dar empleo a los internos de los penales de Boulogne Sur Mer, San Felipe y Almafuerte.
Se trata de Calzados Cuyo, Uniformes Mendoza y Cartelería del Oeste. La firma, que se realizó esta mañana en el complejo San Felipe, compromete a las empresas a capacitar a los internos, quienes recibirán un pago por el trabajo realizado.
Estos convenios productivos apuestan a la reinserción y a la capacitación en nuevos oficios, explicó el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, quien además sostuvo que se trata de dos etapas, el aprendizaje que va de los seis meses al año y luego la fabricación de los productos que les permitirá ganar dinero para reinsertarse en el mercado.
![]() |
Las maquinarias para que la capacitación sea posible se instalarán en los penales y el dinero que reciban será depositado en cuentas personales y que representarán lo que cada trabajador gana en libertad.
Se estima que serán 30 los presos por penal que logren capacitarse voluntariamente en los oficios de zapatería, indumentaria y cartelería.
Es un elemento esencial para que los internos puedan volver a la sociedad con un oficio y un cambio cultural. Además el trabajo disminuye los niveles de violencia, porque está comprobado que las personas ociosas tienden a incurrir en estos actos, indicó el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares.
Es un gran aporte social que nos favorece a todos, es una necesidad para las empresas y para las personas privadas de la libertad, dijo Guillermo Rivero de Calzados Cuyo.


video
video