- Sitio Andino >
- Economía >
Aumentó el consumo interno y las exportaciones de pescado argentino
De enero a agosto de 2013, las capturas marítimas totales sumaron 571,1 miles de toneladas, un 28,2% por encima de las registradas en los mismos período de 2012.
En cuanto a los crustáceos, alcanzaron una participación del 9,1% y un total de 51,8 miles de toneladas, según el estudio de IES, Investigaciones Económicas Sectoriales.
Como primer rubro exportador en valores se ubicaron, por tercera vez desde 2012, los crustáceos, con el 32,4% del valor exportado, al alcanzar a los 298,1 millones de dólares y 45,9 miles de toneladas, prácticamente la totalidad de ellos correspondientes a los langostinos.
El principal destino de las exportaciones de productos pesqueros durante el acumulado de ocho meses de 2013 continuó siendo España, con el 28,6% del total.
China recuperó el segundo lugar, con el 11,7% del total exportado, mientras que los Estados Unidos ocuparon el tercer puesto, con el 8,4% del total, país que desplazó a Brasil, con el 8,1%, a Italia al quinto lugar, con el 7,3%, y a Japón al sexto, con el 6,1%, entre los destinos principales. Fuente: NA
