- Sitio Andino >
- Economía >
Récord histórico para el Merval: alcanzó los 4.923,96 puntos
El mercado accionario logró superar una difícil jornada signada por la quebrantada salud de la Presidenta de la Nación, Cristina de Kirchner y de un adverso fallo judicial de la Suprema Corte de EEUU.
Pampa Energía encabezó los avances líderes con un 7,07% a $1,97 por papel en una rueda donde las únicas dos bajas, entre las líderes, se registraron en YPF y Aluar.
El mercado extendido avanzó 1,50% según el índice General de la Bolsa porteña que cerró en 264.962,16 puntos.
Los bonos soberanos respondieron positivamente; enfrentaron con éxito el mal trago proveniente de los tribunales de EUA; y subieron 1,60% en promedio para las 33 principales emisiones cotizables.
El dólar cerró sin cambios para su cotización marginal en $9,55 por unidad y en el mercado mayorista cerró en $5,8225 por unidad yanqui.
En cambio, en el mercado internacional, el dólar se depreció y permaneció cerca de un mínimo de ocho meses contra una cesta de monedas, debido al estancamiento político en el Congreso de Estados Unidos sobre el presupuesto federal, que no parecía tener una solución a la vista.
En Buenos Aires, se operó por $96,72 millones, entre acciones, cedears y ejercicios, sobre 80 especies negociadas, que acusaron 41 alzas, 23 bajas y 16 repeticiones, mientras que por todo concepto se reunieron $1.133,34 millones. Fuente: NA