Fiesta Diocesana: Elizalde criticó la poca presencia política; "hay que preguntarle a los que están ausentes"
El ministro de Desarrollo Social fue uno de los únicos funcionarios que llegó al Teatro Griego y admitió haberse sorprendido por la poca presencia de políticos. Nuestro Gobierno trabaja con todos los credos, por eso vine, dijo.
La edición 2013 de la Fiesta Diocesana tuvo una particularidad. El corralito preparado para funcionarios y políticos que asisten estuvo inactivo, casi sin uso. Sólo dos integrantes del gobierno asistieron a la celebración, y uno de ellos, sólo estuvo poco más de 15 minutos.
Fueron Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén y candidato a diputado, quien llegó y tuvo que retirarse luego, transformándose a Guillermo Elizalde, ministro de Desarrollo Social, como el único funcionario que estuvo en el Teatro Griego.
Entonces, comparándolo con otros años donde ese sector estaba repleto y teniendo en cuenta que la provincia se prepara para las próximas elecciones, la situación fue advertida por más de uno.
Sorprende, habría que preguntarle a quienes han invitado a un sector de los políticos. No sabría qué decir, pero esto hay que preguntarle a los que están ausentes, explicó Elizalde.
El ministro afirmó que se hizo presente en el teatro griego en representación del gobernador Francisco Pérez, quien no pudo asistir al estar viajando a Brasil donde participará de una feria Mendoza en Brasil, donde se promocionará la ruta gastronómica de la provincia.
Es sano que vengan aquellos que de alguna forma se ven representados. Nosotros tenemos una presencia porque el gobierno acompaña a todos los credos, afirmó.
Luego, aprovechando la ocasión, Elizalde destacó la homilía del monseñor Carlos María Franzini, quien resaltó el encuentro, el diálogo y el no a la discriminación. El papa está haciendo muchos cambios en la Iglesia y eso es muy auspicioso, agregó.
En tanto que también hizo un balance de la situación social y de los reclamos que recibió al entrevistarse con la gente.
Siempre entendemos que todavía falta, se ha avanzado y crecido. Hay una situación social distinta a la de años atrás, pero todavía hay pobreza y el Estado tiene que acompañar esos sectores, sostuvo.
En base a eso, recibió el pedido de algunos fieles y resaltó que más de 150 organizaciones continúan trabajando a diario.