- Sitio Andino >
- Cultura >
Historieta y literatura infantil en la Feria del Libro
El sábado de la Feria reunió numerosas actividades con gran número de público presente. Las instalaciones del espacio Cultural Julio Le Parc se llenaron de color y música.
Aula EDELIJ
Este espacio destinado a la literatura infantil es una de las actividades más novedosas y ha logrado reunir a niños, jóvenes y su familia para disfrutar la oralidad de los cuentos. Este sábado fue el turno de los cuentos de terror y humor. Fabián Sevilla responsable de la actividad dijo: Estoy participando de la feria desde el domingo, van a ser en total siete presentaciones. Ahora presentamos en la Sala Roja el libro Mago, justamente con un mago. También voy a hacer un taller con chicos de lectura y escritura a partir de cuentos de terror y humor y sigo la semana próxima integrando una mesa temática. Es un cierre especial para mí después de recorrer el año en diferentes ferias del país, cerrarlo acá es un placer.
Primer Festival Internacional de Improvisación y Teatro
Hasta mañana se desarrolla, en la Sala Circular, este encuentro con lo mejor del género. Javier Falcón director del Primer Festival Nacional e Internacional de Improvisación Mendoza te improvisa nos comentó: Los mendocinos se van a encontrar con espectáculos sobre improvisación en diferentes estilos, más ligado a lo teatral, al match, al formato deportivo o formato sport y formato largo que es con el que cerramos cada noche. Participan en este festival elencos de Córdoba, Buenos Aires y en esta oportunidad un grupo de Colombia, se llama La Morgue y en estos momentos su director está dictando un taller sobre formato largo de improvisación. Gracias a esto hay una posibilidad de que el público pueda acceder mucho más a ver las funciones y esto repercute en los teatros generando que mayor público disfrute de nuestros espectáculos.
Despliegue artístico en el escenario exterior del Le Parc
El jardín sur del espacio recibió a numerosos artistas musicales. El Ciclo MIMM presentó a los grupos Comarca y Jinete Azul. A continuación Jorge Sosa y Lisandro Bertín brindaron el espectáculo El humor de los menducos. El cierre de la noche estuvo a cargo de Ariel Benítez y Los Juanes.
Lo que se viene
DOMINGO 6 DE OCTUBRE
16.00hs. Sala Roja. Presentación literaria. Editorial de la UNCuyo (EDIUNC).
16.00 a 19.30hs. Escenario. Ciclo solidario de la Asociación de Danza Amadar.
16.30hs. Sala Azul. Cuentos en rima para leer en la tarima, de María Luz Malamud.
17.00 hs. Yo elegí ser Evita. Teatro.
18.00hs. Sala Naranja. El ascensorista. Nicolás Sánchez Brondo.
18.00hs. Sala Circular. Diálogo: Ricardo Tudela, un fantasma entrañable. Ricardo Tudela (h), Carlos Levy y Luciano Ortega.
18.00hs. Sala Azul. Acción poética. Micrófono abierto
19.30hs. Sala Azul. Presentación Antología Bubok. Taller del Face. Raúl Lilloy, Raúl Silanes y Fernando Flores.
20.00hs. Sala Circular. Primer Festival Internacional de Improvisación y Teatro.
20.00 a 21.00hs. Aula Edelij. Asociación EDELIJ.
ACTUACIÓN DÚO LA FRAGUA. Un lugar para compartir las conexiones entre Música y Literatura. Dúo: Verónica Barroso y Luciana Benítez Schaefer
21.30hs. Sala Violeta. Yo elegí ser Evita. Teatro
21.30hs. Sala Roja. Plumas Humanas. Pedro Lemebel