en rodeo de la cruz

Otro fallo a favor del hombre que mató a padre e hija manejando ebrio y en contramano por el Acceso Este

Una jueza rechazó la elevación a juicio realizada por la fiscal, quien había entendido que Adrián Ocampo era culpable de un “doble homicidio simple”. Afirmó que el imputado debe ser juzgado por “homicidio culposo”, que es excarcelable.

Por Pablo Segura

La investigación que lleva adelante la fiscal Claudia Ríos contra Adrián Ocampo por “doble homicidio simple con dolo eventual” pende de un hilo y sólo queda una instancia para que el expediente llegue a debate bajo esa calificación.

Es que hoy la Jueza de Garantías Alejandra Mauricio, rechazó la elevación a juicio de la fiscal contra este sujeto, quien está acusado de Juan Manuel Viudez (62) y su hija María Laura (39), cuando manejaba ebrio y contramano por el Acceso Este, en Rodeo de la Cruz.

Ni la intoxicación alcohólica que tenía el acusado, ni las pericias que ratificaron que el sujeto conducía a contramano por la ruta, como así tampoco las pericias que ratificaron que a Ocampo “no le importa la vida de los demás”, sirvieron para que la fiscal lo llevara a juicio por un “homicidio simple”.

A pesar de todo esto, para la jueza, Ocampo, que permanece en libertad por decisión de otro juez, debe ser juzgado por “homicidio culposo”, que es cuando no hay intención de matar y cuando se actúa con “impericia”.

Por esto, la pena no superaría los 5 años de cárcel, a pesar de haber ocasionado la muerte a dos personas. Cabe recordar, que en el caso de llegar a debate por un homicidio simple, la pena podría ascender a los 50 años –por dos hechos-.

Lejos de conformarse, Ríos tendrá una última instancia. Será la apelación ante el fiscal de la Cámara de Apelaciones, quien deberá aceptar la presentación y dejarles a los jueces de ese tribunal la última palabra.

Pero los antecedentes no son buenos para la encargada de investigar el caso. Este tribunal ya rechazó una acusación por “homicidio simple” –en ese caso pidió que se sumaran más pruebas-, por lo que, posiblemente, pueda decidir lo mismo.

Si esto ocurre, Ocampo llegará a juicio acusado de homicidio culposo, y a pesar de todos los detalles negativos que tiene el hecho, será juzgado por un delito excarcelable, por el cual no irá preso.

El hecho que parece estar transitando sus últimos días de instrucción, ocurrió el 11 de febrero de este año, en el Acceso Este, a la altura de Rodeo de la Cruz.

Ese día, Ocampo manejaba un Renault 19 en contramano cuando embistió a un Peugeot 405, en el que iban las víctimas fatales. El siniestro ocasionó otros choques, por lo que en el debate, el imputado también tendrá que responder por las lesiones de otro hombre: Camino Pacífico.

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar donde abandonaron a la víctima, tras el abuso sexual y robo. 

Las Más Leídas

Sacan de circulación a dólares de $100 y $1000: la fecha límite para cambiarlos 
Rige una alerta amarilla por viento en Mendoza: qué zonas se verán afectadas
Falleció un obrero tras caer desde tres metros de altura
Grave accidente en Maipú: un hombre murió aplastado por las ruedas del camión que manejaba.
Las abogadas que hicieron el planteo de inconstitucionalidad.

Te Puede Interesar