El atraco se perpetró a plena luz del día, en el edificio ubicado en López de Gomara y Silvano Rodríguez, dentro del predio de la Municipalidad de Guaymallén, a escasos metros de la Comisaría Novena.
El atraco se perpetró a plena luz del día, en el edificio ubicado en López de Gomara y Silvano Rodríguez, dentro del predio de la Municipalidad de Guaymallén, a escasos metros de la Comisaría Novena.
El reloj marcaba las 13 cuando en el lugar había dos empleadas de 31 y 40 años, de quienes se reservan sus identidades por pedido de los investigadores, cuando irrumpieron en el lugar los malvivientes, que tenían cascos en su cabeza.
Ambos estaban armados y atacaron directamente a las empleadas. Las obligaron a tirarse al piso y las apuntaron para exigirles su dinero en efectivo. Ambas habían cobrado y tuvieron que entregar sus pertenencias.
A la primera le sacaron más de 15 mil pesos, mientras que a la segunda otros 2 mil. También robaron otros objetos de valor, y luego escaparon corriendo.
Testigos indicaron que los sujetos habrían huido a bordo de una moto, pero ninguno de estos podría identificar a los autores, debido a que estos estaban con el rostro cubierto.
La causa recayó en manos de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, la misma que ya investigaba otro importante golpe en el día: el robo de 150 mil pesos en una casa de El Bermejo.
Los investigadores pidieron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y la declaración de otros testigos. Según explicaron, el atraco ocurrió cuando en la calle hay cientos de personas y alguien pudo haber observado el hecho con más detalles.
Las víctimas declararon en la siesta y explicaron cómo ocurrió el hecho, aunque sin poder dar demasiados detalles para dar con el paradero de los ladrones.
En tanto que de acuerdo al modus operandi, la Justicia investiga si los delincuentes tenían el dato de que una de las damnificadas tenía ese dinero consigo.
Violento asalto en la casa del Presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén
Al menos dos sujetos ingresaron a la vivienda de Luis Lobos, ubicada en un barrio privado, y atacaron a su hijo y dos empleadas. Los agresores ataron a las víctimas y se llevaron 20 mil pesos en efectivo.