buenos aires

Quedó detenido el sargento acusado de balear a un joven durante una discusión

David César Cavaleiro fue puesto a disposición de la Justicia. Su hermano, también fue capturado por "encubrimiento". La víctima está grave.

Por Sección Policiales

La Justicia logró la detención del sargento de la bonaerense David César Cavaleiro, quien está acusado de dispararle en la cabeza a Eric Milton Ponce tras una discusión.

Los investigadores aseguraron que, además del sargento de la bonaerense detenido, también fue apresado un hermano suyo, un oficial mayor de la Policía Metropolitana, quien en principio estaba acusado de "encubrimiento".

En tanto, el joven Eric Milton Ponce (29) permanecía esta mañana internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Pirovano, en coma inducido y con pronóstico reservado, según relataron a la prensa sus familiares y amigos.

Por otra parte, los dos hombres que habían sido detenidos anoche como consecuencia de los destrozos realizados en la comisaría 49a. de la Policía Federal y en los 14 patrulleros que allí se encontraban estacionados, recuperaron su libertad tras ser notificados de las actuaciones.

Según fuentes judiciales y policiales, el policía detenido acusado de haber efectuado el disparo contra Ponce es David César Cavaleiro, un sargento que prestaba servicios en la comisaría 2a. de San Isidro y que ya fue desafectado por instrucciones del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Cavaleiro se presentó esta mañana ante el juzgado de instrucción 4 porteño, a cargo de Rodrigo Pagano Matas, y será indagado en las próximas horas.

Horas antes, su hermano, el oficial mayor de la policía Metropolitana, José Luis Cavaleiro, se había presentado en la comisaría 49a. para ponerse a disposición de la Justicia.

Es que sobre este hombre, que prestaba servicios en la comuna 4 de esa fuerza de seguridad porteña, pesaba un pedido de detención solicitado por el fiscal de instrucción José María Campagnoli, ante la sospecha de que había encubierto al policía bonaerense.

El hecho que se le imputa a los dos policías ocurrió ayer frente a la Plaza Alberdi, en Machaín y Larralde, del barrio de Villa Urquiza, donde entre dos y tres jóvenes se hallaban apoyados sobre un automóvil estacionado frente a un salón de fiestas.

Aparentemente, un hombre que participaba de una fiesta de comunión y era el dueño del auto salió del salón y se acercó a su vehículo para pedirle a los jóvenes que se apartaran.

Los pesquisas creen que los jóvenes le dijeron al dueño del auto que les debía dinero porque se lo habían cuidado.

"Le pidieron 20 pesos porque le habían cuidado el auto, pero el hombre les dijo que por qué no le daban 20 pesos a él que les había prestado el auto como asiento", contó esta mañana un joven que dijo haber escuchado lo ocurrido.

El hombre se fue del lugar enfurecido, pero regresó minutos después con otras dos personas que increparon a los jóvenes y, en medio de esa discusión, el dueño del auto extrajo un arma de fuego y disparó un balazo contra los jóvenes, dijeron las fuentes policiales en base al relato de testigos.

Los investigadores intentan ahora determinar si ese disparo fue efectuado de manera intencional o si fue accidental, y la policía logró secuestrar una vaina servida calibre 9 milímetros.

Ponce cayó herido al piso de un disparo en la cabeza y fue auxiliado por sus propios amigos, quienes lo cargaron en un Fiat Siena y lo trasladaron al Hospital Pirovano, donde fue asistido en la sala de emergencias.

En tanto, policías de la comisaría 49a. llegaron al lugar a los pocos minutos y se entrevistaron con testigos, aunque no lograron detener al presunto autor.

Familiares y amigos de la víctima le reclamaron a la policía que el autor del disparo se encontraba en el lugar cuando llegaron y no hicieron nada por detenerlo, lo que fue desmentido por las autoridades policiales y judiciales.

Ante esa situación, un grupo de manifestantes concurrió a la sede de la comisaría 49a. en Machaín 3045 y comenzaron a producir destrozos en la fachada de la seccional y en 14 patrulleros que se hallaban estacionados en el frente.

Por esos incidentes, la policía logró la detención de dos hombres que, tras ser notificado de las actuaciones y chequear sus antecedentes penales, fueron liberados.

Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Así quedó el vehículo tras el accidente vial. 

Las Más Leídas

Franco Colapinto no pierde la fe de seguir en la F1.
A cuánto se irá el boleto de transporte en Mendoza con el próximo aumento
Así quedó el vehículo tras el accidente vial. 
Gran Hermano: las declaraciones de los padres del sanrafaelino en la casa más famosa del país  video
El caso ocurrió en la Comisaría 49 de Maipú. 

Te Puede Interesar