A partir del jueves comienzan las medidas de fuerza de Salud
Escraches en actos oficiales, carpas en hospitales y asambleas que resentirán la atención al público serán algunas de las acciones que llevará adelante el gremio de los trabajadores frente a la falta de respuestas del Ejecutivo.
Desde este jueves los trabajadores de la Salud comenzarán con una batería de medidas de fuerza que se extenderán hasta el viernes y resentirá la atención al público. Estas medidas, además, se repetirán todos los martes y jueves a la espera de respuestas del Ejecutivo.
La instalación de carpas en hospitales, cortes de rutas, escraches en actos públicos, asambleas en las que se convoca a toda la comunidad son algunas de las protestas que llevará adelante ATE y Ampros en toda la provincia.
Este plan de lucha se agudizó luego de no tener respuestas por parte del Gobierno en relación al cumplimiento del acuerdo paritario.
Según indicó la delegada de ATE, Raquel Blas a SITIO ANDINO, si bien no se trata de paros, las asambleas van a resentir la atención en los hospitales.
En tanto, la instalación de carpas en los hospitales permitirá que la comunidad participe de las medidas y exprese por medio de un libro de firmas su descontento ante los problemas hospitalarios.
Durante las últimas marchas los padres de los chicos del Notti nos acompañaron porque saben la crisis de salud que atraviesa la provincia, conocen que muchas veces sus hijos no son tratados por falta de insumos, entonces se unieron a nuestro reclamo, sostuvo Blas, quien extendió la convocatoria a toda la comunidad.