Detienen a un hombre por la explosión de un auto que mató a dos personas
Los investigadores creen que el apresado, de apellido Rodríguez, buscaba atentar contra la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con la que mantuvo una relación amorosa y pasaba por una etapa conflictiva.
Según dijeron los voceros consultados, el hecho ocurrido el pasado jueves al mediodía y que en un principio se creyó fue la explosión accidental de un tubo de gas, se confirmó luego que "se trata de un atentado", por el que "fue detenido el novio de la hija de la mujer fallecida, en la localidad de Londres, departamento Belén".
La hija adolescente de la víctima también fue demorada y esta mañana permanecía bajo custodia mientras se desarrolla la pesquisa, llevada adelante por el fiscal catamarqueño Marcelo González.
El hecho sucedió cerca de las 12 del jueves, cuando la víctima, identificada como María Justina Flores, ingresó al garage de una casa ubicada en el cruce de Ernesto Villafáñez y 1 de Mayo, de Santa María, acompañada por el chofer del remís que la trasladaba, Nery Angel Santos.
Pese a que en un primer momento los policías creían que la explosión se generó porque Santos manipulaba el tubo de gas de un auto averiado estacionado dentro del garage, luego confirmaron que el vehículo funcionaba sólo a nafta y que había claros signos de la detonación de una bomba.
Al inspeccionar la escena, los especialistas hallaron, entre otros restos, pedazos de hierro que suelen ser colocados en bombas de fabricación casera para que actúen como esquirlas.
De acuerdo con esa hipótesis, los pesquisas averiguaron que el novio del hijo de la víctima, de 35 años, es empleado de la mina de Farallón Negro, por lo que pudo tener acceso a explosivos, confeccionar una bomba y dejarla sobre el capot del auto para que detonara al ser manipulada por manos inexpertas.
Rodríguez fue apresado por personal de la División Homicidios de la Policía catamarqueña, quienes esta mañana viajaban al departamento Belén con la intención de allanar su domicilio en busca de elementos que puedan ser utilizados para la fabricación del explosivo.
Si bien las fuentes aclararon que "hasta el momento no se logró establecer el móvil del ataque que terminó con la vida de una sexagenaria y de un joven trabajador del volante", sí constataron que el presunto asesino mantenían una relación "muy conflictiva" con la hija de la víctima y que en realidad ella pudo ser su objetivo.